Inicio > Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. > ‘Wonderkid’: La estrella del fútbol que regatea a la homofobia

‘Wonderkid’: La estrella del fútbol que regatea a la homofobia

Jueves, 8 de septiembre de 2016

34475_wonderkid-cortometraje-portadaEste cortometraje dirigido por Rhys Chapman y protagonizado por Chris Mason nos lleva hasta la historia de una estrella del fútbol que se debate entre hacer pública o no su homosexualidad en un ámbito rodeado de discriminación. Una historia que se centra en uno de los principales rémoras del fútbol: la homofobia.

Cuando se disparó el rumor de la posible homosexualidad de Cristiano Ronaldo, las redes sociales se llenaron de mensajes, chistes y chascarrillos homófobos. Una cuestión lamentable pero que muestra la difícil relación del fútbol con el colectivo LGTB. 

El nuevo proyecto cinematográfico de Rhys Chapman se encarga de mostrar como la discriminación campa en los campos de fútbol con la misma soltura que Messi y de como faltan más ejemplos de jugadores que hagan pública su condición homosexual para conseguir una normalización de la comunidad en el deporte rey.

34476_wonderkid-cortometraje‘Wonderkid’ aborda uno de los temas más importantes de fútbol: la homofobia. Protagonizada por Chris Mason, la película se sumerge en el debate interior de un jugador profesional de fútbol gay.

‘Wonderkid’ no solo enfoca la disputa mental que vive el protagonista sino que también se acerca a elementos externos que obligan a los jugadores de fútbol homosexuales a mantenerse dentro del armario.

La película es parte de una campaña británica para crear conciencia acerca de la falta de profesionales abiertamente homosexuales en el deporte en general y en el fútbol en particular y ha contado con el apoyo de la Football Association, la Premier League, Adidas y Sky Sports.

Vídeo: ‘Wonderkid’ – Tráiler

Fuente Redacción Chueca

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.