Inicio > General, Historia LGTBI > Nicolas Dalby consigue que la UFC muestre su lado más inclusivo

Nicolas Dalby consigue que la UFC muestre su lado más inclusivo

Miércoles, 7 de septiembre de 2016

34474_nicolas-dalby-luchador-ufc-pesajeEl danés portó una camiseta inclusiva antes de su último combate

Nicolas Dalby es un luchador danés que se está haciendo un hueco entre los rostros más populares de la Ultimate Fighting Championship. Además, el danés se ha ganado un hueco en el corazón de toda la comunidad LGTB al portar una camiseta en apoyo al colectivo durante el pesaje de su último combate.

El mundo de la UFC (Ultimate Fighting Championship) está rodeado de más testosterona que un gimnasio de instituto. Una competición en la que los puñetazos, los codazos, los cortes y la sangre son más habituales que hacer pellas en un colegio público.

Ahora bien, el escaparate de músculos imposibles, de tatuajes chungos y de poses intimidatorias, ahora también luce un espacio en el que destaca la inclusión y la diversidad.

El pasado mes de julio, la UFC lanzó una línea de ropa para mostrar su apoyo a la comunidad LGTB. Bajo el nombre de ‘We are all fighters’ se ensalza el valor de los miembros del colectivo en su lucha por la igualdad. Además, la recaudación que se consiga reunir con las ventas de esta línea de ropa irá destinada al Centro LGBTQ de Las Vegas.

El danés Nicolas Dalby ha sido uno de los primeros luchadores en mostrar un incondicional apoyo a la comunidad LGTB. En el combate del pasado fin de seman que le enfrentaba a Peter Sobotta, Dalby lució está camiseta durante un pesaje que cambió las miradas asesinas por un ambiente mucho más cordial.

No fue el único gesto que ha tenido Dalby con el colectivo. El luchador danés publicó un selfie sosteniendo la camiseta en su perfil de Instagram, con un mensaje inspirador:

Pesaje para el #UFCHamburg hecho! y listo para aplastar Sobotta. Pero lo más importante para mí de este pesaje es mostrar mi apoyo a la comunidad #LGBTQ. #WeAreAllOne.”

Fuente: Redacción Chueca

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.