Inicio > Biblioteca, General > ‘Tim, una historia de vida escolar’: Descubriendo los placeres del amor

‘Tim, una historia de vida escolar’: Descubriendo los placeres del amor

Lunes, 5 de septiembre de 2016

34470_tim-una-historia-de-vida-escolar-amistades-particularesAmistades Particulares dice adiós al verano con una propuesta literaria de lo más tierna. ‘Tim, una historia de vida escolar’, le sirve a Howard O. Sturgis para sumergirnos en una pasión iniciática. Una historia cargada de lirismo que abre una puerta a los vericuetos del primer amor.

¿De qué va?

Esta novela emocionará hasta a los lectores más duros. Publicada en 1891, narra la historia de Tim, un muchachito sensible y delicado, que se enamora de otro chico un poco mayor que él.

La trama se sitúa, en parte, en el internado del prestigioso colegio de Eton, a donde Tim, dejándose llevar por sus sentimientos, sigue al amigo con el deseo de estar junto a él.

Allí se encontrará con la incomprensión y el rechazo de la mayoría de los alumnos, que no aceptan su diferencia. Su relación continuará fuera del internado, donde Tim tendrá que enfrentarse a las reacciones que sus sentimientos provocan en los otros, pues no los aceptan o directamente no los entienden.

Publicada inicialmente de manera anónima, en su momento cosechó un gran éxito. E.M. Forster, el famoso autor de ‘Maurice’ o ‘Pasaje a la India, diría de ella que es una hermosa y melancólica historia. Algún estudioso actual ha dicho que ”este es un ejemplo del tipo de literatura que no se publicaría hoy en día, pues en la historia se alude a sentimientos para los cuales la lengua inglesa parece no ser ya adecuada”.

Nadie, posiblemente, escribiría en estos tiempos una novela así, lo cual la hace más atractiva, más necesaria, porque, en verdad, esta tierna y desgraciada historia de amor es intemporal, como lo son los sentimientos de Tim. Nunca hasta ahora –125 años después de su exitosa publicación–, fue traducida al español.

34469_tim-una-historia-de-vida-escolar-portada-libroFicha técnica

Título:Tim, una historia de vida escolar

Autor: Howard O. Sturgis

ISBN: 978-84-945199-4-9

Formato: 23 x 15 cm

Nº de páginas: 142

Encuadernación: Rústica con sobrecubierta

Fecha de lanzamiento: Septiembre 2016

Precio: 14,5 Euros

¡Compra aquí el libro!

Por Nota de prensa/Redacción Chueca

Biblioteca, General , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.