Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Detenido un hombre que amenazó con repetir en Barcelona la masacre de Orlando contra el colectivo LGTB

Detenido un hombre que amenazó con repetir en Barcelona la masacre de Orlando contra el colectivo LGTB

Lunes, 5 de septiembre de 2016

Jose_Miguel_Camargo_QuintanillaEl arrestado, de 36 años, tenía una pistola de fogueo en su casa con la que grababa vídeos en los que animaba a disparar a homosexuales en la cabeza.

Se enfrenta a una pena de entre uno y cuatro años de cárcel

Hoy podemos respirar un poco más tranquilos. José Miguel Camargo Quintanilla, el indeseable que difunde mensajes abiertamente homófobos a través de internet, ha sido detenido por la Policía Nacional en Mataró (Barcelona). El detenido, que había colgado en redes sociales numerosos mensajes incitando a la violencia contra las personas homosexuales (su página “Stop homofascistas” sigue de hecho en funcionamiento) había sido denunciado por varios usuarios de redes sociales y por el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. La amenaza de repetir una masacre como la de Orlando ha resultado determinante.

La Policía ha detenido en la localidad catalana de Mataró a José Miguel Camargo Quintanilla, un hombre de 36 años que amenazó en las redes sociales con repetir en Barcelona una masacre como la de Orlando de junio de este año contra el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).

Tenía incluso una pistola de fogueo de 9 milímetros en su casa, de la marca Walther P22, muy similar a la de fuego real y con la que había grabado vídeos para animar a disparar en la cabeza a homosexuales o a tratarlos peor que animales, además de tuitear mensajes en ese mismo sentido.

La Dirección General de la Policía ha informado este sábado de ese arresto, que tuvo lugar después de que varios ciudadanos comunicaran lo que este hombre hacía al perfil oficial de la Policía Nacional en Twitter (@policia).

twitter_homofobiaRamón Martínez, colaborador de Cáscara amarga, había denunciado las acciones del perfil de Camargo Quintanilla en Twitter, (@db9cama) pero para la red social no se incumplía ninguna norma trasladaba en su respuesta, “Hemos investigado la cuenta y los Tweets que reportaste por amenazas violentas y comportamiento abusivo y determinamos que actualmente no incumplen las reglas de Twitter”.

Según la Policía, el hombre podía enfrentarse a una pena de entre uno y cuatro años de cárcel, además de a una multa de entre 601 y 30.000 euros por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Tan solo en un mes, llegó a publicar 31 vídeos en su canal de Youtube, incluso después de que esta red social hubiera eliminado otros de esta misma persona por considerarlos inapropiados. Según la policía, “el detenido publicó en un solo mes un total de 31 vídeos en su canal de YouTube, incluso después de que muchos otros hubieran sido ya eliminados por dicha red social por ser considerado su contenido inapropiado. De entre estos vídeos destacan dos en los que él mismo aparece con un arma de fuego, no pudiendo apreciar en las publicaciones si real o simulada. Dicha arma fue intervenida en el momento de la detención, tratándose de una pistola de fogueo de la marca Walther P22”.

En dos de ellos, el detenido aparece con un arma de fuego, que en la red no se podía apreciar si era real o simulada. Otro de los vídeos refleja cómo el arrestado hablaba de uno de los mayores festivales LGTB del mundo, celebrado en agosto en Barcelona, y decía que le quedaban 13 días para prepararse. Con ello, insinuaba que buscaba una segunda masacre en la Ciudad Condal como la que tuvo lugar el 12 de junio de este año en un discoteca gai.

También, en otro vídeo, el ahora detenido promueve lo que para él es “la canción del verano”, cuya letra, abiertamente homófoba, dice “si quieres matar a un palomón, ¡dale! / disparales en la cabeza y no pares”, a la vez que simula cargar el arma. hace promoción de la que él considera la canción del verano, cuya letra incita a acabar con los homosexuales con disparos en la cabeza y a tratarlos peor que a animales. Mientras lo hace, simula cargar el arma en varias ocasiones.

Fue el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia de Madrid quien interpuso una denuncia ante la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía.

Aunque en un principio, el investigado había retirado el vídeo de Youtube y protegido su tuits privatizando su perfil, los agentes lo lograron descargar. “Enfermos”, “sidosos”, “drogadictos” o “aberraciones de la naturaleza a exterminar” eran algunos de los calificativos que este hombre vertía en sus comentarios.

Lo cierto es que a día de hoy muchos de estos mensajes continúan siendo perfectamente accesibles. Aunque su perfil de Twitter, @db9cama5, se encuentra protegida, y su canal de YouTube, “Stop homofascistas canal antiheterofobia”, carece hoy día de contenidos, su página web, “Stop homofascistas”, que subtitula “descubriendo a los psicópatas de los que somos presa los hombres heteros” y que dedica a su hijo (“hijo te quiero y libertad para los hombres de este país”, añade) sigue funcionante y mostrando tanto los vídeos suprimidos de YouTube (plagados de mensajes homófobos, tránsfobos y machistas) como diferentes textos en los que llama a las personas LGTB “basura social” entre otros muchos apelativos cargados de odio y saña. La declaración de intenciones de su web es bien demostrativa del tipo de personaje del que se trata y de su peligro potencial:

En el contenido de esta web encontraras todas la claves por las cuales se rige el HOMOFASCISMO (homosexuales fascistas anti hombre heterosexual) mal llamado FEMINISMO o FEMINAZISMO, así como todas sus formas de manipulación a la sociedad para hacernos creer una discriminación inexistente hacia el colectivo mujer heterosexual y homosexual en cualquiera que sea sus vertientes, recordemos que el género no existe en los seres humanos, sino el sexo (hombre o mujer). Aquí aprenderás la manera de neutralizar los ataques HOMOFASCISTAS, reconociendo sus dogmas y eufemismos utilizados en la manipulación del lenguaje para obtener beneficios, privilegios y prebendas del estado, pasando desapercibidos al común de la sociedad, dormida ante semejante violación de los derechos de hombres, mujeres y niños.

Te animo a que sigas esta web y así entre todos volver a disfrutar de una igualdad real sin privilegios para mujeres parasitas del sistema ni para HOMOFASCISTAS, los cuales, su único objetivo es discriminar negativamente al hombre heterosexual, dejando al descubierto el alto grado de odio que nos procesa este colectivo.

¡DESPIERTA HOMBRE HETEROSEXUAL! Estas siendo engañado, manipulado, vilipendiado y marginado a extremos bastardos e inimaginables sobre los pilares de una sociedad moderna en pleno siglo XXI.

Y estos son los videos que puedes ver en su canal de youtube:

youtube-520x376

Investigado como presunto responsable de un delito de odio, el detenido ha sido propuesto para sanción por una infracción al artículo 36 de la Ley de Seguridad Ciudadana por exhibir el arma de forma intimidatoria en las redes sociales.

El detenido cuenta con antecedentes por malos tratos y lesiones y con una orden de búsqueda emitida por un juzgado de Barcelona, además de tener en vigor una privación al derecho de tenencia de armas.

La Policía recuerda que al ser un arma simulada, tuvo acceso a ella a pesar de la prohibición. Tampoco disponía de la tarjeta municipal necesaria para la reglamentación de ese tipo de armas.

Arcópoli,  colectivo LGBT de Madrid le denunció, y ha agradecido en un comunicado el trato y las acciones tomadas por la unidad de delitos tecnológicos de la Policía Nacional.  Desde que se ha hecho pública la noticia Arcopoli está recibiendo amenazas de muerte por haber interpuesto la denuncia, tanto vía telefónica como por redes sociales, que hemos puesto en conocimiento de la Policía.

Yago Blando, coordinador de Arcópoli afirma que la impunidad en redes sociales se ha acabado. Hay que luchar contundentemente contra el discurso de odio, que busca crear el caldo de cultivo para agresiones y puede hacer daño en la dignidad individual y colectiva de las personas LGTB”.

En la tarde del sábado, el detenido publicó un tweet en el que ya se encontraba en libertad.

Koji-Kabuto-520x268

Fuente Agencias/ Arcópoli/Cáscara amarga/EstoyBailando/Dosmanzanas/ Policía Nacional

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.