Inicio > Cine/TV/Videos, General > Rechazar lo confuso

Rechazar lo confuso

Sábado, 3 de septiembre de 2016

Para conocer un poco más al cineasta Xavier Dolan… Del blog Pays de Zabulon:

600full-xavier-dolan

Télérama : Usted se ha ganado, a pesar de todo, la etiqueta de cineasta gay … Y ha obtenido la Queer Palm en Cannes, por Laurence Anyways.
.
Xavier Dolan: No me gusta qué existan este tipo de premios. ¿Qué progreso hay en conceder recompensas tanto ghetizantes, tan ostracisantes, que proclaman que las películas rodadas por gays son películas gays? Con estas categorías dividimos. Fragmentamos el mundo en pequeñas comunidades estancas. No fui a buscar la Queer Palm,. Quieren siempre que la recupere. ¡Jamás!

Telérama 3373 del 03/09/2014

Mommy, la última película de Xavier Dolan, en competición oficial en Cannes.

Telerama: Mommy pone en escena a un joven adolescente hiperactivo, peligroso, comprendido por él mismo. ¿Es un autorretrato?

Me proyecto en todos mis personajes, a cada película. Allí, no son las condiciones efectivas de la adolescencia que viví – mi madre es funcionaria de la Educación nacional, mi padre, saltimbanqui; no éramos ricos ni pobres. Pero se trata bien de la cólera, de la violencia muy grande que llevo en mí. Y qué conseguí, afortunadamente, estos últimos años, canalizar a través del cine

A los  19 años, usted hizo un coming out mediático  en su primera película. ¿ Era un desafío?

En absoluto. En la vida, había hecho mi coming out a los 16 años … En una escuela del suburbio de Montreal dónde los alumnos eran, por una vez,  increíblemente tolerantes y amistosos: ¡me hizo popular en ese momento, aunque había tenido, por supuesto, antes, mi lote de tardes para torturarme con este tema! Soy consciente de que es bastante raro, que he sido un privilegiado. Pero, luego, nunca pensé que la gente podría rechazarme a causa de mi homosexualidad, todavía menos con ocasión de mi primera película. No es un tema de mi cine. Lo mismo ocurre con la transexualidad en Laurence Anyways, que trata más bien del amor imposible entre dos personas profundamente diferentes la una de la otra.

***

Xavier Dolan (nacido el 20 de marzo de 1989 en Montreal, Quebec, Canadá como Xavier Dolan-Tadros) es un actor, productor, director y guionista canadiense.

dolan

***

Cine/TV/Videos, General , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.