Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Intento de suicidio de una pareja de chicas lesbianas ante la imposición familiar de que no vuelvan a verse. Una de ellas ha fallecido.

Intento de suicidio de una pareja de chicas lesbianas ante la imposición familiar de que no vuelvan a verse. Una de ellas ha fallecido.

Sábado, 3 de septiembre de 2016

coupleUna joven lesbiana se recupera de un intento de suicidio, mientras que su compañera fallece después de que sus familiares descubrieran su relación, prohibiéndoles volver a verse.

Lo que comienza como una inocente amistad se transforma poco a poco en una historia de amor entre dos jóvenes, Roshini Tandel y Rujukta Gawand, ambas de 21 años de edad y vecinas del mismo barrio de Chinabhatti, en Bombay. Una historia de amor que ha terminado en tragedia, debido a la intolerancia y la incomprensión de la familia de una de ellas.

Habían estado quedando todos los días durante el último año pero, un día, un familiar de Rujukta las descubre abrazadas en Marine Drive, informando a su padre, Kishore Gawand, de que podrían estar manteniendo relaciones íntimas. El padre de Rujutka le pregunta y acosa hasta que la joven confiesa que, efectivamente, Roshini es su pareja sentimental.

A partir de ese momento los acontecimientos se precipitan dramáticamente. Tras prohibirle que vuelva a ver a su novia, Kishmore organiza un encuentro con Roshini y su hermana mayor, Amruta Jaiswal, con la intención de poner a esta en situación de lo que había estado sucediendo entre las dos jóvenes. Se encuentran en la oficina de un político local, Mahendra Nagte, donde amenaza a Roshini para que no vuelva a ver a su hija.

Mientras se encuentran discutiendo, les avisan de que Rujukta ha sido trasladad al hospital, después de haber ingerido un producto de limpieza. Destrozada con la noticia, al llegar a casa, Roshini se encierra en su dormitorio. A la mañana siguiente, la puerta permanece cerrada todavía, por lo que su hermana, preocupada, accede al dormitorio por la ventana, encontrándose a la joven ahorcada, sin saber que finalmente, Rujutka había conseguido salvar su vida.

La policía ha arrestado Kishmore en relación con la muerte Roshini, debido a la fuerte discusión que había mantenido el día anterior con ella y su hermana, tomando también declaración a Matge como testigo toda de la escena. Entre otros, se le imputan cargos de intimidación criminal e incitación al suicidio. Queda pendiente la declaración de Rujukta, que realizarán una vez se haya recuperado completamente de su propio intento de suicidio.

El reciente estreno de una película como Aligarh (Hansal Metha, 2015, India), abria una puerta a la esperanza cunado la Corte Suprema de la India anunciaba su intención de revisar la ley 377, que criminaliza lo que denominan «actividades sexuales contra el orden de la naturaleza», una ley vigente desde los tiempos del colonialismo británico. Más recientemente, Ian McKellen pedía la despenalización de esta misma ley cuando comparecía en el Festival Internacional de Cine Queer de Bombay, llegando a presentar un grupo de activistas una petición ante el Tribunal Supremo de la India para exigir la derogación de esta ley, pero ningún avance ha sido abordado desde el gobierno indio.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.