Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Frente Orgullo Nacional MX declara la guerra contra Frente Nacional de la Familia

Frente Orgullo Nacional MX declara la guerra contra Frente Nacional de la Familia

Martes, 30 de agosto de 2016

780x580-noticias-frente-orgullo-nacional-mxAmpliamos la noticia que publicábamos hace unos días

Frente Orgullo Nacional MX amenaza con difundir nombres de sacerdotes relacionados con casos de abusos a menores y de aquellos que mantienen relaciones homosexuales dentro del armario si continúa el acoso a homosexuales, bisexuales y transexuales y las manifestaciones contra el matrimonio igualitario y las adopciones a familias LGTB.

Ante las reiteradas manifestaciones de colectivos católicos en contra de leyes que favorecen la igualdad del colectivo LGTB, Frente Orgullo Nacional MX, una organización creada «por la defensa del estado laico», que amenaza con sacar a la luz nombres de sacerdotes homosexuales relacionados con casos de abusos a menores de edad, así como aquellos que están mantienen relaciones homosexuales consensuadas.

Integrada por asociaciones de ultra derecha, el Frente Nacional por la Familia surge ante la apuesta por las leyes igualitarias de la comunidad LGTB del presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuyas propuestas consideran un «golpe letal» a las familias mexicanas y una muestra de autoritarismo desmedido. De ahí que el principal objetivo de la organización ultracatólica sea el de luchar contra el matrimonio igualitario y la adopción por parte de familias de la comunicad LGTB. Varias son los actos y manifestaciones que han convocado hasta la fecha, estando las próximas programadas para el 10 y el 24 de septiembre.

Con la clara intención de plantarles cara y declararles la guerra, surge el Frente Orgullo Nacional MX, contando con el apoyo de 50 organizaciones civiles. Patricia Jiménez y Cristian Galarza, portavoces del movimiento, explican que han convocado una manifestación en la Catedral Metropolitana, en la Plaza Tlaxcoaque, el próximo 11 de septiembre, con la intención de coincidir con al mesa de mediodía, oficiada por el cardenal Norberto Rivera, con el objetivo de exigir el respeto al estado laico.

Su acción no queda ahí, puesto también han amenazado con publicar una lista con 25 nombres de sacerdotes que mantienen relaciones homosexuales en distinto grado. «Depende de la actitud o la respuesta que tengamos de la iglesia o de los jerarcas, una lista con los sacerdotes, curas y miembros del clero que han sido acusados de abuso sexual y de aquellos que mantienen relaciones consensuadas con homosexuales, en el closet», advierten los activistas, añadiendo Patricia Jiménez que «ellos esperaban que siguiéramos solamente enmarcados sólo en el matrimonio igualitario, pero queríamos ir más allá y eso no les gustó, la respuesta es de ellos, es como el movimiento de péndulo, como viene va».

En consonancia con el Frente Nacional de la Familia, la Iglesia Católica también ha manifestado en reiteradas ocasiones su fuerte oposición al matrimonio igualitario, a pesar de que la Corte Suprema de México consideró en su día que negar la celebración del matrimonio entre personas del mismo sexo es inconstitucional. Asimismo, el jueves pasado, 24 de agosto, Jacqueline L’Hoist, directora del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred) de la ciudad de México, emitía un comunicado en el que exigía el respeto de los derechos de la comunidad LGTB, así como la preservación del estado laico.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.