Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Un diputado del PSOE denuncia al obispo de Córdoba por or “incitación al odio”

Un diputado del PSOE denuncia al obispo de Córdoba por or “incitación al odio”

Lunes, 29 de agosto de 2016

Hurtado demetrio-Fernández1La Fiscalía ya cuenta con tres denuncias contra Demetrio Fernández

El diputado socialista Antonio Hurtado formalizó el pasado viernes su denuncia ante la Fiscalía de Córdoba contra el obispo de esta diócesis, Demetrio Fernández, al considerar que ha podido incurrir en un delito de odio contra el colectivo LGBT e «incitar al odio», en su «constante falta de respeto a través de sus declaraciones públicas».

Según la última reforma del Código Penal, el delito de incitación al odio y a la violencia prevé penas de hasta cuatro años de cárcel a quienes «distribuyan, difundan o vendan escritos» que fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia.

Hurtado presentó su denuncia junto al aval de 2.000 firmas que han apoyado su iniciativa en la plataforma de internet change.org para que la Fiscalía investigase al prelado por equiparar la llamada «ideología de género» con «una bomba atómica».

El diputado considera que su denuncia no cuestiona la libertad de expresión, pero que ésta «tiene un límite y es el derecho al honor y a la dignidad de las personas». Con la de Hurtado, la Fiscalía tiene ya tres denuncias (la de Ganemos Córdoba y un particular) para investigar este caso.

Fuente Religión Digital/Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.