Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Suspenden un show de travestis en un pueblo de Álava por “inapropiado”

Suspenden un show de travestis en un pueblo de Álava por “inapropiado”

Miércoles, 17 de agosto de 2016

lauraLa alcaldesa Laura Pérez,

Alcaldesa del PNV con el apoyo de un concejal de EH Bildu suspende un espectáculo de travestis en un pueblo alavés por “inapropiado”

El espectáculo ya había comenzado, pero la alcaldesa dio orden de suspenderlo por las quejas que asegura que recibió de los vecinos

El PP de Labastida ha denunciado este jueves la suspensión de un espectáculo de transformismo durante las fiestas de Labastida.

El espectáculo se estaba interpretando de madrugada en la Plaza de la Paz, pero cuando llevaban 45 minutos de actuación ésta se suspendió por orden de la alcaldesa, del PNV.

Los transformistas terminaron como pudieron el espectáculo, asegurando irónicamente que acababan de ser contratados para una actuación inmediata en el Teatro Arriaga de Bilbao.

La alcaldesa Laura Pérez, del PNV, ha aclarado que el espectáculo de transformismo Twister Show contratado por el propio ayuntamiento estaba dentro de la noche de Disco Móvil, que había arrancado ya a la tarde y que tuvo lugar tanto antes como después de la ‘Revista’.

En el espectáculo dos transformistas realizaron su número, con el humor habitual en estos espectáculos, canalla, subido de tono y para adultos, según ha destacado el concejal del PP Diego González. Desde el PP niegan que fuese algo hiriente como para tener que suspenderlo.

La alcaldesa asegura sin embargo que esta actuación, que estaba prevista en el programa, provocó el rechazo de algunos de los asistentes: Yo estaba allí y vi gente que se marchaba. Además me llamó un concejal de EH Bildu y me corroboró que había quejas también en la parte de la plaza en la que él estaba.

En ese momento la alcaldesa se dirigió a los artistas para pedirles que parasen el espectáculo y retomasen antes de los previsto la Disco Móvil: “No puedo permitir que nadie que está en la plaza se sienta ofendido en fiestas, por eso decidí que se acortara y se retomara el ambiente festivo”, ha asegurado la alcaldesa.

Pero para el PP la decisión “fue poco acertada” porque “el grupo ya había sido contratado y el espectáculo estaba dentro del programa de fiestas y ya había dado comienzo”. El PP ha querido mostrar su apoyo a los artistas que ya habían sido contratados y cuyo espectáculo estaba dentro del programa oficial de las fiestas.

Además el PP ha explicado que el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad en julio una moción presentada por el grupo municipal de EH Bildu en apoyo a la libertad sexual, en contra de la homofobia y de respeto hacía todas las orientaciones sexuales por lo que “la actuación por parte tanto del PNV como de EH Bildu es totalmente incoherente”, ha concluido.

Labastida-fiesta-vino_14-1200x520

Y terminamos con el irónico comentario de EstoyBailando:

“¿Tan de pueblo son los del PNV y los de Bildu que no sabían qué es un show de travestis? Dice la alcaldesa que no, que ella es una chica muy moderna: “Yo sabía lo que había contratado para las fiestas, pero lo que no puedo permitir es que el espectáculo siga adelante como si nada si mis vecinos se sienten molestos con lo que están viendo. No es que fuera un clamo en contra, pero sí había muchas voces en contra.

Yo que tengo el culo pelado de ver a travestis actuando puedo entender que en determinados espacios ese tipo de show no sea apropiado. De hecho cuando el otro día os hablábamos de la polémica por el Puto de Molotov en las fiestas de Lavapiés dije justamente eso: que poner a una travesti a las cinco de la tarde en el escenario de una verbena puede ser inadecuado. Pero en este caso estamos hablando de un show que se estaba llevando a cabo de madrugada, y aunque en ningún sitio se especifica si había muchos niños presentes o no, lo que parece es que los que se quejaron, que no debían ser tantos porque “no había un clamor popular”, simplemente se sentían ofendidos por el contenido del show.

No voy a decirlo, tranquilo. Pero ya sabes por dónde voy.

Como te decía antes, lo más curioso de todo esto es que Antonio Maestre y los adalides de la libertad de expresión y la libertad artística, no están ahora en Twitter diciendo que les parece fatal que se prohíba terminar un espectáculo; no están defendiendo a los transformistas, no están hablando de censura ni cabreándose como monos como sí hicieron cuando el concejal de Ahora Madrid pidió a los que ponían la música en las fiestas de Lavapiés que tuvieran más sensibilidad a la hora de elegir los temas que suenan en unas fiestas dedicadas a la lucha contra la homofobia y el machismo.

Pero es que a lo mejor no se han enterado, labast.

Fuente El Diario,

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.