Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Obama compara la homofobia con el racismo en un discurso a jóvenes líderes africanos

Obama compara la homofobia con el racismo en un discurso a jóvenes líderes africanos

Martes, 16 de agosto de 2016

maxresdefault-1-1100x520Hace unos meses la actriz Kerry Washington recibió un premio de la GLAAD y ofreció un maravilloso discurso. Era tan maravilloso que tuvimos que traducirlo completamente para que pudierais leerlo todos.

Lo mejor del discurso fue su cara cuando dijo: “cuando la gente negra hoy en día me dicen que no creen en el matrimonio igualitario…

Y es que no deja de ser tremendamente sorprendente la cantidad de personas negras (en su mayoría criadas en un ambiente muy religioso) que son homófobas.

Barack Obama participó el otro día en la cumbre celebrada en un hotel de Washington D.C. por la Young African Leaders Initiative y uno de los asistentes le explicó que en su país, Kenya, a las personas albinas se las perseguía para ser asesinadas y utilizar partes de sus cuerpos en rituales. Obama le respondió que promover la violencia contra la gente por la pigmentación de su piel es un sinsentido.

Y añadió: “Lo mismo, por cierto, se aplica a la orientación sexual.

Y continuó hablando a los jóvenes líderes africanos: “Hablé sobre esto en África y todo el mundo decía “oh, oh, no queremos escuchar eso”. Pero la verdad del problema es que si estás tratando a la gente de forma diferente por a quién aman o por quiénes son, entonces hay una conexión entre esa mentalidad y la mentalidad que lleva al racismo, y la mentalidad que lleva al conflicto étnico. Significa que no eres capaz de ver a otro como un ser humano.

Pero ojo, porque Obama se quedó a gusto: “No puedes, por un lado, quejarte cuando alguien te lo hace a ti, y luego hacérselo a los demás. No puedes hacerlo. Tiene que haber cierta consistencia en tu forma de pensar sobre estos temas. Y eso es responsabilidad de vosotros, los jóvenes; porque los mayores se quedan estancados en sus ideas.

A pesar de que son muchos los países africanos en los que la homosexualidad es considerada un delito, en el que es fácil que te condenen a muerte o te asesinen por tu orientación sexual, hay un pequeño rayo de esperanza: los comentarios de Obama sobre la persecución a los homosexuales fueron recibidos con un tremendo aplauso por parte de los jóvenes líderes africanos. “Esto deja clara la aproximación del Presidente Obama: dar voz a las comunidades, desafiándonos a todos a ver la humanidad en los demás y reconocer los derechos humanos que todos compartimos” declaró Mark Bromley, miembro de la junta del Consejo de Igualdad Global; “me alegra que haya vuelto a sacar a relucir los derechos LGTB en esta reunión con los jóvenes líderes africanos, y que hablara de ello en su reciente viaje a África. Es importante ver cómo saca el tema de forma continuada y en el contexto de la preocupación por los derechos humanos en diferentes regiones, incluída África.

Fuente | Washington Blade, vía EstoyBailando

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.