Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > PP y PSOE rechazan la crítica de los obispos a ley madrileña contra LGTBIfobia

PP y PSOE rechazan la crítica de los obispos a ley madrileña contra LGTBIfobia

Sábado, 13 de agosto de 2016

img_39372218840Sara Hernández (PSOE) apuesta por leyes “que favorezcan la igualdad”

Cifuentes (PP) considera amparados por la libertad de expresión los comentarios episcopales

*

“La mayoría de los católicos no comparten la opinión de los dos obispos”

La alcaldesa de Getafe y secretaria del Partido Socialista en Madrid, Sara Hernández, ha sido la última dirigente en sumarse al rechazo a las declaraciones de los obispos de las localidades madrileñas de Alcalá de Henares y Getafe censurando la ley de la Comunidad de Madrid en contra de la LGTBIfobia.

La polémica se desencadenó tras hacerse pública una carta de los obispos Juan Antonio Reig (Alcalá de Henares) y Joaquín María López (Getafe) en contra de la Ley de protección integral contra la LGTBIfobia, que consideraron un “atentado” contra la libertad religiosa y de conciencia.

Según ambos prelados, la normativa, que obliga a educar sobre diversidad sexual en las aulas de los centros madrileños, públicos o concertados, es un un ataque y censura al derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias creencias y convicciones”.

Los obispos critican la legislación, porque, a su juicio, “niega la diferencia sexual varón-mujer”, defienden la “sanación” de la homosexualidad y transexualidad y llaman a una acción conjunta de las familias en contra de la norma.

Sara Hernández ha indicado que se debe apostar por leyes “que favorezcan la igualdad y la no discriminación”, sumándose así a la defensa de ley, aprobada el 14 de julio por unanimidad, que han esgrimido el Observatorio Español contra la LGTBfobia y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid y precursora de la ley que el Parlamento regional aprobó con el apoyo de todos los grupos (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos), también ha sido crítica con las opiniones de los obispos que, aunque “no ayudan”, considera que están amparadas por la libertad de expresión.

La presidenta autonómica aseguró ayer que no se puede extrapolar la opinión de los dos prelados a la posición de toda la Iglesia católica y ha añadido que cree que “la mayoría de los católicos no comparten la opinión de los dos obispos”.

Por su parte, tras conocer la carta de los prelados, bajo el título “Tiempo de sanación y no de lamentaciones”, el Observatorio Español contra la LGTBfobia puso en conocimiento de la Fiscalía los argumentos de los dos religiosos por considerar que incurrían en delitos de odio, incluidos en el artículo 150 del Código Penal. El Observatorio estudia además interponer una querella.

El presidente del Observatorio, Paco Ramírez, manifestó ayer su temor ante un discurso que “vuelve a destilar odio y humillación” contra la lesbianas, gais, bisexuales y transexuales y calificó el escrito de “infame”.

Fuente Religión Digital/EFE

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.