Inicio > General, Historia LGTB > Kezia Dudgale, líder del partido laborista en Escocia contraerá matrimonio con su novia

Kezia Dudgale, líder del partido laborista en Escocia contraerá matrimonio con su novia

Viernes, 12 de agosto de 2016

33740_kezia-dugdaleKezia Dugdale, actual líder del partido Laborista británico en Escocia, hizo pública su condición lésbica en el pasado mes de abril. Ahora, esta política de 34 años acaba de anunciar que hará uso del matrimonio igualitario aprobado en el país y se casará con su pareja Louise Riddell.

Cuando el pasado mes de abril, Kezia Dudgale hacía pública su condición lésbica ningún escocés se llevó las manos a la cabeza. De hecho, el país británico además de tener unos de los paisajes más espectaculares del planeta, unos castillos envidiables y el monstruo del Lago Ness, puede presumir de tener uno de los parlamentos más LGTBfriendlys del planeta. 

Ruth Davidson, líder del Partido Conservador, salió hace años del armario. Patrick Harvie, jefe del partido Verde escocés, ha hecho pública su bisexualidad. El Secretario de Estado para Escocia en el gobierno central en Londres, David Mundell, también reveló su homosexualidad a principios de este año declarando que era el único camino para ser verdaderamente feliz a nivel personal”.

Y, lo que resulta verdaderamente chocante, el líder del partido de ultra-derecha UKIP en Escocia, David Coburn, se ha descrito a sí mismo como “espectacularmente homosexual”.

Una impagable labor de visibilidad del colectivo LGTB que no deja de crecer y crecer. Dudgale anunció su intención de casarse con ”el amor de su vida” al diario británico ‘Daily Record’ y lo ha hecho con un mensaje cargado de amor y de conciencia política:

Espero que estas noticias despierten una sonrisa en la gente. Ciertamente, nosotras brindaremos por todos esos activistas que hicieron posible el matrimonio igualitario“.

Ruth Davidson, envió unas “enormes felicitaciones” a Dugdale y su pareja a través de las RRSS, y calificó el anuncio de una “maravillosa noticia”. De hecho, la propia Davidson anunció en el mes de mayo su intención de contraer matrimonio con la irlandesa Jennifer Wilson.

La política escocesa sigue ganando espacios para la diversidad convirtiéndose en el mejor espejo para el resto de la sociedad.

Fuente:  Redacción Chueca

General, Historia LGTB , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.