Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El Observatorio contra LGTBfobia lleva a los obispos de Getafe y Alcalá ante la Fiscalía

El Observatorio contra LGTBfobia lleva a los obispos de Getafe y Alcalá ante la Fiscalía

Martes, 9 de agosto de 2016

20130225193922-1360854049-798092-1360854153-noticia-normalEsperemos que esta vez no se vayan de rositas…

Por posible delito de odio y “humillados” por el ataque a la ley

Acusa a los obispos de hacer un llamamiento a la insumisión y al incumplimiento de la ley

Arcópoli rechaza que la homosexualidad se pueda “sanar” como dice el escrito de estos obispos, una visión que la asociación califica de “estigmatizadora” y “culpabilizadora”.

 El Observatorio Español contra la LGBTFOBIA ha denunciado que el escrito de los obispos de Alcalá de Henares y de Getafe incita al odio y a la discriminación contra las personas LGTB, por lo que han puesto la carta en conocimiento Fiscalía especializada en delitos de odio y estudian una querella penal.

Según sostiene el Observatorio en un comunicado difundido hoy, que la nota de Juan Antonio Reig (Alcalá) y de Joaquín María López, (Getafe) vulnera el artículo 510 del Código Penal.

El Observatorio Español contra la LGBTfobia ha llevado a los obispos de Getafe y Alcalá de Henares, Joaquín María López de Andújar y Juan Antonio Reig Plá, respectivamente, ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Odio, al considerar que “incitan al odio y a la discriminación contra el colectivo LGBT”, a través de la carta que han difundido contra la nueva ley contra la LGTBIfobia.

Además, el observatorio ha indicado que están estudiando interponer una querella penal contra los obispos, a los que acusa de “incitación a la insumisión ante la ley”, lo que, recuerda, “es delito” y, por lo tanto, “también debería verificarse por parte de la Justicia”.

El presidente del Observatorio, Paco Ramírez, ha mostrado su temor ante un discurso que “vuelve a destilar odio y humillación” contra la lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y califica el escrito de “infame”. Por otro lado, el colectivo ha anunciado que solicitarán a los plenos de los Ayuntamientos de Getafe y de Alcalá de Henares y a otros de la Comunidad de Madrid que reprueben la misiva de los obispos.

Como reacción ante los obispos, que consideran que la ley vulnera la libertad educativa, Ramírez sostiene que dicha libertad también tiene límites “sobre todo cuando fomentan actitudes y comportamientos discriminatorios o incitan hacia el odio”, según recoge el comunicado, que critica la llamada a la insumisión a la ley. Asimismo, ha hecho un llamamiento al ministro de Justicia, Rafael Catalá, y al Consejo General del Poder Judicial a que se pronuncien “sobre la incitación a la insumisión de leyes proclamada por los obispos”.

En el mismo sentido, ha instado “a la totalidad de la sociedad civil y a todos los partidos políticos a que condenen y denuncien sin paliativos este discurso de odio, que tanto daño sigue haciendo a la sociedad, incitando la discriminación, la injusticia y hasta incluso la violencia”.

Desde el Observatorio Español contra la LGBTfobia se han declaradoconsternados, insultados y humillados con esta nueva grave injerencia de una parte de la jerarquía católica en la Comunidad de Madrid“.

El colectivo reprocha a los obispos que califiquen la ley de “ataque a la libertad religiosa y de conciencia” y, en palabras del director del Observatorio, Paco Ramírez, “la libertad religiosa y la libertad de expresión son ampliamente respetadas en el país, cuando no son infinitas y tienen límites cuando afectan a las otras personas“.

Por otro lado, critica que los obispos alerten de que se quiere imponer la ‘ideología de género’ y un ‘pensamiento único’, “cuando la Iglesia Católica lleva dos milenios imponiendo la suya”. Además, el Observatorio rechaza que la ley, que busca contrarrestar la discriminación que sufre el colectivo LGTB, suponga la implantación de un “pensamiento único”, cuando, según Ramírez, es lo que hace los obispos “con su visión fundamentalista de la moral católica”.

En el mismo sentido se ha pronunciado Arcópoli, que rechaza que la homosexualidad se pueda “sanar” como dice el escrito, una visión que la asociación califica de “estigmatizadora” y “culpabilizadora“.

En un comunicado Arcópoli indica que los prelados ignoran con su escrito el “consenso médico mundial” que despatologizó la homosexualidad como enfermedad mental y alimentan el “tormento” de quienes sufren “acoso” por pertenecer al colectivo LGTB.

 Arcópoli denuncia el acoso escolar y la homofobia que sufren los jóvenes gays y lesbianas y acusa a los obispos de Getafe y Alcalá de esconderse el “mal entendido” derecho a la libertad educativa, para “imponer” su ideología en las aulas de la región.

Los obispos Juan Antonio Reig, de Alcalá de Henares y Joaquín María López, de Getafe, han hecho hoy un llamamiento a los católicos a actuar contra la Ley contra la LGTBIfobia de Madrid, considerada por ambos prelados un “atentado” contra la libertad religiosa y de conciencia.

A juicio de los obispos, la ley, que contempla la obligación de educar en la diversidad sexual en los colegios públicos y concertados, representa “un ataque y censura al derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias creencias y convicciones”

La Asamblea de Madrid aprobó el 14 de febrero por unanimidad la ley contra la LGTBIfobia, para combatir las agresiones físicas y las discriminaciones a personas del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.