Inicio > General, Historia LGTBI > JJOO de Rio 2016: Un beso entre dos relevistas de la antorcha olímpica y la modelo transexual LeaT abre el desfile de la delegación brasileña

JJOO de Rio 2016: Un beso entre dos relevistas de la antorcha olímpica y la modelo transexual LeaT abre el desfile de la delegación brasileña

Martes, 9 de agosto de 2016

201608052307361610_ap.pngEstos Juegos Olímpicos de Rio 2016 van a tener un sabor muy LGBT. Tras los últimos JJOO de invierno de Sochi, con toda la homofobia que envolvió al deporte en 2014, llega el momento de compensarlo. Lo estamos viendo con deportistas que salen del armario, pero en la ceremonia de inauguración algo cambió para siempre.

Fue durante el paseo de la antorcha olímpica, a su paso por el barrio de Ipanema, conocido por ser uno de los más gay friendly de la ciudad y en el momento del relevo, en el que se pasó la llama, los dos voluntarios se dieron un beso. El primer beso gay de estos Juegos Olímpicos y algo nos dice que no será el último.

Y no son las únicas noticias LGBT de estos primeros días de Juegos Olímpicos. También hemos visto como Laerte Coutinho se convierte en la primera personalidad transexual en llevar la antorcha olímpica. Y la modelo Lea T abrió el desfile de la delegación brasileña

Y otra anécdota divertida: el nadador olímpico Amini Fonua se ha escrito en su bañadorgay y lesbiana para homenajear al colectivo y luchar por la igualdad. Eso sí, no podrá llevarlo cuando compita porque son muy estrictos con los bañadores oficiales de las competiciones. El nadador Amini Fonua que participa por Tonga, no piensa defraudar a sus seguidores y este sábado, en su primera prueba, piensa lucir el bañador reivindicativo que ha lucido en todas y cada una de las pruebas que le han llevado hasta Rio 2016. Hace tres años, Fonua contribuyó a la recaudación de decenas de miles de dólares para el Centro LGTB de Los Angeles en un evento en el que jugaba al voleibol playa, como agradecimiento, la asociación LGTB le regaló un bañador en el que se pueden leer claramente las palabras ‘LA Gay & Lesbian Center, y que no piensa dejar de usar.

«He llevado este traje de baño en cada una de las pruebas que me han traído a Río porque no hay mucha diversidad en la natación. Es un amable recordatorio a todo el mundo y a mi mismo de que soy diferente, y me siento orgulloso de esa diferencia» explica Fonua para quien estar fuera del armario «lo significa todo para mi (…). Quiero que la próxima generación de atletas que avanza a través de la clasificación mundial de natación se sienta cómoda y segura siendo ellos mismos. También creo que hay una fuerza real que se deriva de la potencia de atletas abiertamente homosexuales. Así que les digo esto a los demás atletas en Río: sólo por estar aquí y ser gay, estás marcando la diferencia».

¿Qué más sorpresas nos depararán estos Juegos Olímpicos? Esperamos que más y mejores.


Fuente Cromosomax/Brasilpost

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.