Inicio > General, Historia LGTBI > Un mes después de asistir al de Toronto, el primer ministro de Canadá acude al Orgullo LGTB de Vancouver con toda su familia

Un mes después de asistir al de Toronto, el primer ministro de Canadá acude al Orgullo LGTB de Vancouver con toda su familia

Sábado, 6 de agosto de 2016

Justin-Trudeau-en-Orgullo-LGTB-de-Vancouver-300x178Ha pasado apenas un mes desde que recogíamos la asistencia del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a la marcha del Orgullo LGTB de Toronto (convirtiéndose en el primer jefe de gobierno de su país en hacerlo) y hoy volvemos a hacernos eco de su presencia en otro Orgullo, el del Vancouver. En esta ocasión, además, lo ha hecho en compañía de su esposa y de sus tres hijos. Todo un ejemplo, sin duda alguna.

“No debería ser para tanto que un primer ministro vaya a una marcha del Orgullo. A partir de ahora no lo será”, declaraba Justin Trudeau en Toronto… Y ha cumplido su palabra. Solo un mes después ha querido asistir a la marcha de Vancouver, en la provincia de Columbia Británica, al oeste del país. Un Orgullo más modesto que el de Toronto en asistencia pero no por ello menos simbólico, y al que Trudeau ya había asistido como líder del Partido Liberal en 2014 y 2015. En esta ocasión, sin embargo, lo hacía como primer ministro, y además acompañado de toda su familia: su esposa, Sophie Grégoire, y sus tres hijos, de 8, 7 y 2 años.

El propio Trudeau difundía imágenes de la participación de la familia en su perfil de Twitter, tanto en francés como en inglés:

Justin Trudeau, de 44 años, es hijo de Pierre Trudeau, el que fuera líder del Partido Liberal canadiense durante casi dos décadas y primer ministro en dos ocasiones (entre 1968 y 1979 y posteriormente de 1980 a 1984. Muchos lo consideran, de hecho, el padre del moderno Canadá). De ahí que la carrera política de su hijo, que se alzó con el liderazgo liberal en 2013, despertara tantas expectativas.

Expectativas que no se vieron defraudadas gracias a su victoria en las elecciones del pasado octubre, que puso fin a los casi 9 años de mandato del conservador Stephen Harper y le han convertido en un primer ministro especialmente cercano y querido por sus conciudadanos.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.