Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La policía irrumpe en el Orgullo Gay de Uganda

La policía irrumpe en el Orgullo Gay de Uganda

Sábado, 6 de agosto de 2016

pridelogoMás de 20 personas asistentes a un desfile de moda fueron detenidas y llevadas a comisaría, alguna de ellas denuncia que fueron abofeteadas.

La policía de Uganda irrumpió en un acto del orgullo gay en la capital del país y detuvo brevemente a un destacado activista de los derechos de los homosexuales y a algunos de sus compañeros, según dijo el líder activista el viernes.

Frank Mugisha explicó que él y otra veintena de personas que asistía a un desfile de moda en un club nocturno de Kampala el jueves por la noche fueron detenidas y llevadas a comisaría para un interrogatorio.

Fueron liberados unas dos horas después sin cargos, dijo Mugisha, aunque algunos dijeron que los agentes los habían abofeteado.

Un hombre que intentó escapar del arresto se lesionó cuando trataba de saltar para ponerse a salvo, añadió. Patrick Onyango, portavoz de la policía de Uganda, confirmó las detenciones pero no dio más detalles.

screenshot-twitter.com-2016-08-04-21-42-44

La homosexualidad es ilegal en Uganda, según una ley de la era colonial que prohíbe los actos sexuales “contra el orden natural”.

Fuente Agencias/Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.