Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Juan Luis Cipriani: “Muchas veces, la mujer se pone como en un escaparate, provocando”

Juan Luis Cipriani: “Muchas veces, la mujer se pone como en un escaparate, provocando”

Miércoles, 3 de agosto de 2016

juan-luis-cipriani-thorneSi Francisco no cesa a este miserable lo que tiene que hacer es retirarse. ¡Basta ya de machismo, misoginia y homofobia!

El arzobispo de Lima justifica las violaciones sexuales contra las niñas

El Arzobispado denuncia una campaña para tergiversar el lenguaje de la Iglesia

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, afirmó este sábado que las violaciones sexuales contra las niñas se deben a la «provocación» de la mujer, lo que generó indignación en las redes sociales. «Las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas, sino porque, muchas veces, la mujer se pone como en un escaparate, provocando», señaló Cipriani en la radio RPP.

Cipriani dijo esas declaraciones después de criticar que los medios de comunicación difunden «el abuso del cuerpo como atracción física carnal en horarios y maneras muy sutiles». «Nadie tiene derecho de abusar de una mujer. No hay justificación válida. Cipriani hace apología a la violencia en un país de violadores», escribió en Twitter la congresista izquierdista Indira Huilca.

«Vergüenza ajena», «qué tal mentalidad de este miserable», «¡culpa de la mujer! ¡oh el hombre, pobre víctima de sus instintos!. ¿Hasta cuándo con estas ideas de la inquisición?», fueron algunas de las reacciones de los peruanos. El cardenal cuestionó la ideología de género que, dijo, «impone» creencias equivocadas a los niños sobre su sexo. «La ideología de género dice ‘tienes que quitarte estos tabúes’, pero no, no es un tabú, sino que el niño es hombrecito y la niña mujercita», afirmó.

Para el arzobispo, las campañas creadas por organizaciones que defienden el derecho que tienen las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo «no son humanas, pues dañan a la mujer y a la madre». No es la primera vez que Cipriani genera indignación en los peruanos, pues en muchas ocasiones ha criticado duramente la unión civil no matrimonial entre homosexuales y el aborto por casos de violación, proyectos de ley que fueron archivados en el Congreso.

Tras la polémcia, el Arzobispado de Lima sostuvo que nada justifica la agresión a una mujer y que lo dicho hoy por el Cardenal Juan Luis Cipriani en torno al abuso sexual que sufren las mujeres, fue una exhortación a los medios de comunicación para que tengan más responsabilidad con respecto a la presentación de la imagen de la mujer.

En tal sentido, mediante un comunicado, lamentó que las palabras del Cardenal durante el programa Diálogos de Fe hayan sido mal entendidas, y denunció la existencia de una campaña para tergiversar el mensaje de la Iglesia.

“El Cardenal pidió a los medios de comunicación mayor responsabiidad en su presentación de la imagen de la mujer. La distorsión que hacen al presentar a la mujer con reiterada frecuencia y en cualquier horario como objeto sexual es inaceptable”, cita parte del comunicado.

Prosigue: “La cosificación de la mujer es una de las causas de la creciente violencia, asimismo el Cardenal reitera su firme rechazo a la violencia contra las mujeres…pide los medios de comunicación a que no expongamos a nuestros niños y niñas a estos depravados sexuales”, afirma.

Fuente Religión Digital/Agencias

 

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.