Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La Asociación Escuelas Católicas cuestiona la ley contra la LGTBfobia

La Asociación Escuelas Católicas cuestiona la ley contra la LGTBfobia

Miércoles, 27 de julio de 2016

clase-religion-catolicaLa ley contra la LGTBfobia aprobada en la Comunidad de Madrid generó que desde la Asociación Escuelas Católicas pidan a los políticos y legisladores que “respeten el ideario y el proyecto educativo de cada centro y el derecho de los padres a decidir la educación que quieren para sus hijos”. Una razón más para que haya sido aprobada, aunque a los integristas les ponga de los nervios…

La ley contra la LGTBfobia, aprobada el pasado 14 de julio en la Comunidad de Madrid, sostiene que se incluya en la educación “la realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual en los contenidos transversales de formación de todo el alumnado“. De esta manera, los centros -también privados y concertados- deben incluir la mencionada temática en los currículos y programas educativos.

Diversas asociaciones civiles han reaccionado negativamente ante la misma, que según Infovaticana “se oponen a la imposición ideológica que supone la norma y ha generado preocupación en el ámbito educativo, especialmente entre los padres y educadores de los centros privados y concertados”.

Desde Escuelas Católicas, la asociación que agrupa y representa a 2.048 centros educativos católicos en España, se han manifestado a través de su secretario general, José María Alvira. “Defendemos que, junto con el respeto hacia cada alumno con su situación particular, debe darse el respeto a las familias que han elegido un centro católico para educar a sus hijos sabiendo cuál es su ideario”, comenta. “No nos parece correcto que haya una imposición unilateral de la administración”, sostiene el funcionario, quien ha pedido que se “respete la autonomía de los centros para decidir quién imparte los contenidos”.

Por otra parte, denuncian que la ley habla “incluso de personas y profesores que pueden venir de fuera para impartir contenidos”. “Escuelas Católicas considera que en sus centros hay profesores, orientadores y psicólogos que saben cómo tienen que realizar la educación afectivo-sexual de los alumnos según el ideario y el proyecto educativo del centro”, opinan. “No necesitamos que vengan personas de fuera, muchas veces con una determinada ideología que choca en determinados aspectos con nuestros proyectos”, defiende Alvira. “En el caso de las escuelas católicas, nuestro proyecto educativo se basa en la doctrina de la Iglesia católica y queremos ser fieles al magisterio de la Iglesia”, ha señalado.

Por último, ha advertido que esta ley se une a otras leyes que se están aprobando en distintas comunidades autónomas.

“Detrás de estas leyes hay una visión antropológica determinada que en algunos puntos choca con la visión que tiene del hombre la doctrina de la Iglesia, no se puede imponer una visión antropológica determinada”, ha subrayado.

Fuente Infovaticana

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.