Inicio > General, Historia LGTBI > La bandera del arcoíris podría tener muy pronto su propio emoji

La bandera del arcoíris podría tener muy pronto su propio emoji

Viernes, 22 de julio de 2016

emoji_bandera_gayAunque aún no hay fecha definitiva para que este símbolo del colectivo LGTB pueda empezar a usarse, los diseñadores ya pueden empezar a trabajar en su aspecto.

Seguro que en el pasado orgullo LGTB echaste de menos la bandera gay cuando escribiste algún whatsapp. Seguro también que acabaste usando ese emoji que es un arcoiris en el cielo. Bueno, pues tenemos buenas noticias porque el emoji de la bandera gay está al caer.

La bandera LGTB podría tener su propio emoticono. Unicode Consortium, la organización encargada de supervisar la creación de estos nuevos caracteres, podría incorporar a su gama la bandera arcoíris, independientemente de la actualización oficial que se realizará el próximo año.

Lo ha dicho M. Davis, uno de los cofundadores de Unicode, que ha explicado que, con independencia de la actualización de emojis que se produzca de forma oficial en 2017, la bandera gay llegará de forma independiente pronto.

La idea de incorporar la bandera fue lanzada por primera vez en el año 2015, cuando la empresa incorporó los emojis variando los tonos de la piel, con el objetivo de representar a todos los colectivos que usan estos símbolos en las redes sociales, aunque finalmente no se incorporó.

Será posible hacerlo fácil porque, técnicamente, ya tienen desarrollado el emoji de la bandera blanca y otro con el arcoiris. Al parecer, fusionando los caracteres unicodes, obtendrán la bandera que representa al colectivo LGTB. El método que van a utilizar para incluirlo combina los colores del arco iris con el formato de las banderas ya existentes. “Debido a que se utilizarán caracteres Unicode existentes, los proveedores pueden comenzar el diseño y la ejecución sin tener que esperar a Unicode v10.0 que saldrá al mercado en el 2017”, explica M. Davis, uno de los cofundadores de Unicode, en el documento.

De momento no sabemos la fecha oficial de lanzamiento, pero por las palabras de M. Davis, entendemos que será este mismo año.

Fuente Cáscara Amarga/AmbienteG

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.