Inicio > General, Historia LGTBI > Kate y Helen Richardson-Walsh, casadas y compañeras de equipo de hockey en las olimpiadas

Kate y Helen Richardson-Walsh, casadas y compañeras de equipo de hockey en las olimpiadas

Sábado, 16 de julio de 2016

Kate-y-Helen-Richardson-WalshEstas inminentes olimpiadas de Rio 2016 traen bastantes eventos históricos para el colectivo LGBT, uno de ellos es que un matrimonio homosexual participará en las Olimpiadas. Concretamente dos integrantes del equipo inglés de hockey, Kate and Helen Richardson-Walsh, competirán en las olimpiadas juntas y que además, la pareja está casada. Se conocieron cuando eran adolescentes y entablaron amistad, han sido compañeras de equipo durante casi dos décadas, pareja durante ocho años – empezaron a salir en las Olimpiadas de Beijing 2008 – y casadas los últimos tres, a cuya ceremonia acudieron todas las integrantes del equipo.

Al principio, algunos integrantes del equipo estaban un poco flasheados porque lo encontraban diferente, pero ahora mismo nadie se inmuta y es algo guay. Creo que algo ha ido cambiando. En el equipo siempre ha habido mujeres de todo tipo y hemos sido claro sobre qué nos gusta en términos de sexualidad. No es algo tabú, es algo que nos hace estar orgullosas de nuestro deporte.

Esta será su primera y última oportunidad como pareja, ya que Helen ha anunciado su retirada. Anteriormente, ambas ganaron una medalla de bronce en Londres 2012, cuando aun no habían contraído matrimonio.

Fuente:  GayStarNews, vía AmbienteG

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.