Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Demandan a McDonalds por despedir a un trabajador por ser VIH positivo en Arkansas

Demandan a McDonalds por despedir a un trabajador por ser VIH positivo en Arkansas

Viernes, 15 de julio de 2016

200x200-noticias-22273-2015-1-26-0957La EEOC ha presentado una demanda por discriminación contra un restaurante de McDonalds en Arkansas, en el que despidieron a uno de sus empleados por ser VIH positivo.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos (EEOC por sus siglas en inglés) ha presentado una demanda por discriminación contra un restaurante de McDonalds en la localidad de Bentonville, Arkansas, por haber despedido a uno de sus trabajadores, en febrero de 2015, tras haber admitido a su encargado general que tenía «un interés» en un compañero de trabajo a quien habría admitido que era VIH positivo.

«Las personas con VIH se enfrentan a suficientes obstáculos en sus vidas. La capacidad de trabajar en un ambiente libre de discriminación no debería ser uno de ellos», declara Katherine Kores, directora de distrito de EEOC en Memphis, tras explicar que una semana antes de producirse su despido, el trabajador habría cuestionado el despido previo de una compañera que también era VIH positivo. No se ha revelado la identidad del trabajador, tan sólo que fue contratado en noviembre de 2014, siendo sus funciones las de la limpieza del establecimiento, operar la caja registradora, gestionar pedidos para llevar para el servicio de pedidos desde los vehículos, y abrir y cerrar el restaurante.

Presentada el 1 de julio contra Mathews Mangement Co y Peach Orchard Inc, gestora la primera compañía de 34 restaurantes de MacDonalds, mientras que la segunda es gestora directa del establecimiento de Bentonville, la demanda les acusa de violar la Ley de Americanos con Discapacidad por despedir a un trabajador y exigir a sus empleados información sobre sus prescripciones médicas. Ninguna de las dos compañías se ha pronunciado sobre la demanda ni sobre el despido. Con base en Oak Brooks, Illinois, McDonalds Corp no ha sido acusada, pero tampoco han realizado ninguna declaración al respecto.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.