Inicio > General > Colombia se manifiesta en el Orgullo contra la discriminación y a favor de la paz

Colombia se manifiesta en el Orgullo contra la discriminación y a favor de la paz

Sábado, 9 de julio de 2016

orgullo_colombiaSegún Integración Social, una entidad de la Alcaldía de la capital colombiana, al menos 7 de cada 10 integrantes de la comunidad LGBT de Bogotá han sido víctimas de discriminación o vulneración de sus derechos.

Cientos de personas marcharon este sábado por las céntricas calles de Bogotá para celebrar el Orgullo en una jornada en la que reivindicaron sus derechos, apoyaron la paz y el fin del conflicto armado en el país y protestaron contra la discriminación sexual.

Los participantes entonaron consignas contra el expresidente colombiano y actual senador, Álvaro Uribe. También, y en medio de la lluvia que los acompañó en los primeros metros de la marcha, los participantes entonaron cánticos a favor de la paz y del proceso de diálogo entre el Gobierno colombiano y las FARC en Cuba.

Después de casi cuatro años de negociaciones, el pasado 23 de junio, el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), anunciaron en La Habana un acuerdo sobre el punto del “Fin del conflicto” que recoge entre otras cosas el cese del fuego y de hostilidades bilateral y definitivo.

Fuente Agencias

General , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.