Inicio > General, Historia LGTBI > Los atletas transgénero podrán participar abiertamente en los juegos olímpicos de Río

Los atletas transgénero podrán participar abiertamente en los juegos olímpicos de Río

Jueves, 7 de julio de 2016

Compete-August-19Chris Mosier

Lo adelantábamos en enero de este año:

Los tiempos de humillaciones intentando averiguar el género de los atletas parecen haber pasado a mejor vida. Y es que, gracias a las nuevas normas del Comité Olímpico Internacional dos mujeres transgénero del Reino Unido y Chris Mosier de Estados Unidos, podrían hacer historia participando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro – Brasil – el próximo mes siendo las primeras personas en competir abiertamente como tal.

Los nombres de las dos atletas británicas no han sido facilitados, si bien ya han participado a nivel europeo, logrando batir sus propias marcas. En el caso de Chris Mosier, el atleta y activista de Chicago participa con el equipo de USA en la dura prueba de triatlón.

La nueva reglamentación del COI autoriza a las personas transgénero a competir sin necesidad de haberse sometido a cirugía de reasignación de género, eso sí, para las mujeres es necesario que sus niveles de testosterona se encuentren por debajo de unos límites establecidos durante al menos, un año antes de la competición. Así mismo, las atletas trans tampoco podrán cambiar su identidad con fines meramente deportivos (sic), habiendo iniciado el proceso antes de cuatro años. En todo caso, podrán ser objeto de tests hormonales aleatorios. Si no se cumplieran estos requisitos, podrían enfrentarse a una sanción que les impediría competir durante un año. En el caso de los hombres trans, pueden participar en categorías masculinas sin ningún tipo de restricción.

El objetivo de estas medidas tan estrictas no es otra que asegurar que todos los atletas compiten en igualdad de condiciones, evitando cualquier tipo de ventaja biológica.

Fuente AmbienteG

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.