Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Admiten recurso contra el cardenal arzobispo de Valencia

Admiten recurso contra el cardenal arzobispo de Valencia

Miércoles, 6 de julio de 2016

6552G_Arzobispo_Antonio_CanizaresEl juzgado de Instrucción 18 de Valencia admite a trámite los recursos interpuestos por Red Española de Inmigración y el Colectivo Lambda a la inadmisión de la denuncia, por un presunto delito de odio, que presentaron contra el arzobispo cardenal de Valencia, Antonio Cañizares, a causa de sus manifestaciones sobre refugiados, el “imperio gay” y la ideología de género.

Tras la decisión del juez de no admitir las denuncias presentadas contra el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares Llovera, por considerar que sus opiniones no suponían una «incitación, promoción o fomento directa o indirecta al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo», ambos colectivos presentaron un recurso que sí ha sido admitido a trámite, como figura en una providencia del 30 de junio, por lo que ahora será la Audiencia Provincial quien decida si sigue adelante con la causa del cardenal del «imperio gay».

El cardenal Cañizares «no es un ciudadano particular que expresa su opinión a través de un medio de comunicación o de redes sociales con una publicidad mayor o menor de sus manifestaciones» sino que es «un cardenal de la Iglesia Católica, miembro de una jerarquía eclesiástica, con medios de comunicación propios y sus manifestaciones se han producido en foros de debate abiertos o dentro de la homilía (…), con gran repercusión publicitaria», alega la Red Española de Inmigración en su recurso.

«Tiene muchos fieles y devotos» para los que «las indicaciones pastorales que realizan inciden en su forma de pensar y actuar (…). Es decir, que de una manera indirecta y desde su posición de privilegio incita a otros a actuar de forma homófoba, contra los refugiados e incluso, a incumplir la ley», continuaba el recurso en el que también explicaban cómo sus postulados coincidían con los que en su día defendiera el nacionalsocialismo, con los riesgos que esta postura implica.

«Un cardenal arzobispo, en el ejercicio de sus funciones eclesiásticas (algunas manifestaciones se han hecho en el transcurso de una celebración eucarística, con el denunciado revestido de sus ropas talares, con el báculo de obispo y en uso de sus prerrogativas eclesiásticas ante sus fieles) para, según él, defender su ideología, no tiene envaro alguno en demonizar a los inmigrantes, refugiados, colectivo LGTB y promover la desobediencia a la normativa estatal sobre igualdad de género», expone el recurso.

«Entendemos que es necesario que se defina cuanto antes los límites del nuevo Código Penal y del Artículo 510 en particular, puesto que de su aplicación dependen los delitos de odio», declara la Red Española de Inmigración, señalando que la reapertura del proceso deja clara su solidez, «puesto que el propio Cañizares se ha tenido que personas en la causa efectuando su intento de plantear una batalla jurídica de recursos confrontados para así conseguir evitar siquiera la tramitación».

Recordemos que sólo dos días después de sus polémicas declaraciones, Cañizares recibió un tirón de orejas del mismísimo Papa, quien le advertía que no era su deseo que los obispos fueran un «elemento desestabilizador» en España.

Fuente Agencias/Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.