Hace falta un amigo

Sábado, 2 de julio de 2016

Del blog Pays de Zabulon:

Bieber-Il-faut-l-ami-600x600

” Hace falta un amigo “ dice Aristóteles. Esta necesidad está ligada a nuestra finitud. ¿Qué pasa cuando uno no tiene amigos? Se me planteó la  pregunta ayer por la noche después de la reunión. No tener un amigo es una de las tragedias de la existencia. El amigo es el que por su palabra, por su mirada o por su sola presencia y su sola existencia, te libera – e abre en confianza en lo que tú eres. Nadie más que el amigo puede hacer esto por tí. Es irreemplazable. Es por eso que Aristóteles dice que la philia [amistad] es la cosa más necesaria para llevar una vida plenamente humana. “

*

Hadrien France-Lanord,
Abrirse en la amistad, Editions du Grand Est, 2010, p. 77.

***

 

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.