El amor incondicional

Viernes, 1 de julio de 2016

Del blog Pays de Zabulon:

131205-Bieber-Guatemala-600x400

“Serás amado
cuando puedas mostrar tu debilidad
sin que tengas miedo a que el otro s
e sirva de eso para afirmar su fuerza. “

Cesare Pavese

Es una hermosa cita, sin duda interesante para cualquier persona que necesita despertarse, abrirse,  descubrirse. Probablemente es cierta para las relaciones entre padres e hijos, para cualquier movimiento que se parece a un coming out.

Pero es insuficiente. Porque el amor no tiene que ver realidad con una lucha de poder o con ninguna relación de fuerza. Yo diría más bien:

Sabré que me quieres el día en que pueda aparecer delante de ti sin que nada de mí te asuste ni te rechace, y que tu mirada benévola me acoja y aún me haga crecer. Me sabré amado cuando me aperciba de que todo lo que me asusta es nada para ti en tanto en cuanto me precediste en la aceptación incondicional de lo que soy. 

Y luego … Porque el amor es intercambio y relación: jo sabré amar cuando habiendo reconocido este amor incondicional sobre mí, para mí, en mí, sabré acogerte con el mismo amor incondicional sin ningún deseo particular ni posesividad. Incondicional y desinteresado. Totalmente libre y disponible.

*

Z – 7 junio 2016

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.