Inicio > General, Historia LGTBI > El Stonewall Inn ya es el primer monumento nacional LGTB de EE. UU.

El Stonewall Inn ya es el primer monumento nacional LGTB de EE. UU.

Jueves, 30 de junio de 2016

stonewallEl monumento incluye el Stonewall Inn bar, en el barrio Greenwich Village, una pequeña plaza vecina y sus alrededores, donde en 1969 se iniciaron las primeras protestas, luego conocidas como la Stonewall Uprising, reprimidas por la policía.

El presidente Barack Obama designó el primer monumento nacional LGBT este viernes, honrando el bar de Nueva York, donde comenzó el germen de lo que hoy en día se conoce como el Orgullo LGTB, y su área circundante, considerada la cuna del movimiento por los derechos de los gays en Estados Unidos.

“La designación creará la primera unidad oficial del Servicio Nacional de Parques dedicada a contar la historia de los estadounidenses LGBT”, según el comunicado de la Casa Blanca.

Grupos de defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros se congratularon por el anuncio.

“El monumento nacional Stonewall rendirá homenaje a los valientes individuos que enfrentaron la opresión y ayudaron a encender la chispa en un movimiento para poner fin a la injusta discriminación contra la gente LGBTQ”, dijo el presidente del grupo Campaña por los derechos humanos, Chad Griffin, en un comunicado.

Fuente Agencias/Cáscara amarga

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.