Inicio > General, Historia LGTB > El Ayuntamiento de Madrid declara “de interés general” el Orgullo de la capital

El Ayuntamiento de Madrid declara “de interés general” el Orgullo de la capital

Jueves, 30 de junio de 2016

orgullo_madridLa medida se ha aprobado con los votos a favor de Ahora Madrid, el PSOE y C’s y la abstención del PP.

Esta iniciativa permitirá dejar sin efecto los niveles máximos de ruido durante la celebración.

La declaración del “interés general” para las Fiestas del Orgullo de Madrid que cada año tienen su epicentro en el barrio de Chueca y la consecuente excepción en la aplicación de la normativa del ruido conllevará que el Ayuntamiento de la capital no imponga multas a los organizadores por ese concepto, a diferencia de lo que sucedía hasta ahora.

La iniciativa presentada señala que “el Orgullo de Madrid es una fiesta de la diversidad, el respeto y la inclusividad, que ha supuesto un altavoz para la consecución de avances legislativos y también incalculables beneficios desde el punto de vista económico. Se calcula que acuden cada año más de 1,5 millones de asistentes, y que genera unos 150 millones de euros de ingresos para la ciudad de Madrid”.

“Además –continúa la iniciativa- de que en cuanto a imagen supone una auténtica Marca Madrid, como ciudad abierta, moderna, democrática y respetuosa con la diversidad. Hasta tal punto ha calado esta imagen internacional de la ciudad de Madrid que ha sido elegida para organizar en 2017 el World Pride, un evento multitudinario y grandioso que traerá, con el apoyo de este Ayuntamiento de Madrid, más beneficios de todo tipo a nuestra ciudad.

En virtud de la declaración de fiestas de interés general, en las solicitudes que presenten las entidades organizadoras para las actividades enmarcadas en el Orgullo se podrán suspender los niveles máximos de emisión sonora establecidos en la ordenanza contra la contaminación acústica, según recoge la iniciativa aprobada en el Pleno.

El Ayuntamiento de Madrid multó con 12.400 euros a las asociaciones del colectivo LGTBI que convocaron la manifestación del Orgullo Gay de 2015 por sobrepasar los niveles de ruido permitidos en el escenario donde se celebró el fin de la manifestación y sobre el que estuvo la propia alcaldesa, Manuela Carmena.

Tras conocerse la multa, el PSOE-M pidió a la alcaldesa buscar una fórmula para retirarla, y Ahora Madrid anunció que llevaría al pleno una iniciativa para “complementar” las ordenanzas municipales de forma que en las grandes fiestas de la ciudad se pueda hacer más ruido del que marca la normativa, como sucede por ejemplo en Valencia con las fallas o en Pamplona con los ‘sanfermines’.

Fuente Agencias/Cáscara Amarga

General, Historia LGTB , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.