Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > CESIDA denuncia el apoyo insuficiente de ONUSIDA a las personas LGTB

CESIDA denuncia el apoyo insuficiente de ONUSIDA a las personas LGTB

Jueves, 30 de junio de 2016

S_mbolo_CESIDA_400x400Con motivo del Día del Orgullo,que se conmemoró ayer 28 de junio, la Coordinadora estatal de VIH y sida, CESIDA, denuncia que ONUSIDA excluyera de manera explícita el reconocimiento de las poblaciones claves, como son las personas homosexuales, bisexuales, transexuales y los hombres que tienen sexo con hombres, en las políticas de prevención y tratamiento del VIH.

“Hablar de erradicar el sida para el año 2030, que es el objetivo de Naciones Unidas, y no hablar de poblaciones claves es un despropósito, ya que estas poblaciones necesitan acciones globales para afrontar unas necesidades sociosanitarias que den respuesta eficaz al VIH”, apunta Alexandra Pérez, vocal de CESIDA.

El texto final definido en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas para poner fin al sida, celebrada este mes en Nueva York, carece de un lenguaje preciso de referencias claras a las necesidades de las poblaciones más discriminadas y criminalizadas, como ocurre con el colectivo LGTB.

“Los hombres homosexuales, bisexuales, transexuales y los hombres que tienen sexo con hombres, que sumaron más de la mitad de los casos de VIH en España en 2014, son poblaciones cuyo estigma y discriminación debidos a su orientación sexual o por vivir con VIH les afecta directamente a su salud”, expresa Pérez, quien añade, “es evidente la falta de compromiso de las administraciones y sobre todo del Gobierno español para frenar nuevas infecciones por VIH, que desde el Ministerio de Sanidad lleva años olvidándolas en cualquiera de sus campañas de prevención”.

Del mismo modo, CESIDA ha lamentado que esta situación discriminatoria de ONUSIDA sea producto de la presión homófoba ejercida por Rusia, Irán, Indonesia y un grupo de Estados del Golfo Pérsico y en ausencia de representantes del Gobierno de España, que no asistieron a esta Reunión de Alto Nivel.

Por todo ello, la coordinadora traslada a la ciudadanía la importancia de acudir y participar en las manifestaciones del Orgullo LGTB para apoyar las reivindicaciones de una Ley de Igualdad Real LGTBI, una Ley Integral de Transexualidad, un Pacto de Estado frente al VIH, el sida, el estigma y la discriminación, inclusión de la diversidad sexual y de género en la Educación y mayor visibilidad de las personas bisexuales.

Asimismo, en esta ocasión, estas manifestaciones también servirán para recordar a los 49 compañeros y compañeras asesinados hace unos días en Orlando, víctimas de un odio irracional.

Fuente CESIDA

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.