Inicio > General, Historia LGTBI > Ministros de Empleo de la UE piden medidas contra la discriminación al colectivo LGBT

Ministros de Empleo de la UE piden medidas contra la discriminación al colectivo LGBT

Viernes, 24 de junio de 2016

Comision-EuropeaHan pedido a la Comisión Europea que “aumente sus esfuerzos en la recopilación de datos comparativos sobre la discriminación de las personas LGBT en la UE”, especialmente en áreas como “el empleo, la educación, la salud y el deporte”.

Los ministros de Empleo de la Unión Europea han pedido a la Comisión Europea y a los Estados miembros la puesta en marcha de medidas para combatir la discriminación hacia el colectivo LGBT.

Los titulares de Empleo aprobaron en un consejo unas conclusiones que subrayan la importancia de las oficinas nacionales de igualdad y de la Red Europea de Organismos para la Igualdad (Equinet) en la lucha contra la no discriminación de este colectivo.

Subrayaron que el Ejecutivo comunitario debería cooperar con los Estados miembros y con organizaciones como la Agencia europea de Derechos Fundamentales (FRA) “en la promoción de acciones para avanzar en la igualdad del colectivo LGBT”.

En ese contexto, invitaron a esa agencia a estudiar con más detalle “la situación de las personas LGBT” mediante la compilación de estadísticas “de alta calidad mediante los métodos más fiables”.

Las conclusiones aconsejan a los Estados miembros que “tomen medidas para combatir la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género” y que “consideren la posibilidad de trabajar con la Comisión Europea respecto a su lista de acciones”.

Por otra parte, el Consejo de Empleo aprobó unas conclusiones sobre igualdad de género que piden a los países comunitarios que aseguren la aplicación de las estrategias nacionales para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, mejorar el seguimiento del pacto europeo en ese ámbito y llevar a cabo acciones para concienciar sobre ello.

Los ministros insisten tanto al Ejecutivo como a los Estados en la necesidad de “aumentar los esfuerzos y fondos (…) para apoyar las medidas existentes o nuevas y las estrategias para combatir todas las formas de violencia contra las mujeres y jóvenes”, con políticas de prevención, protección y castigo.

También reclaman tanto a la Comisión Europea como a los países la recopilación de datos para tener un panorama más claro de la situación y comprobar la evolución.

Fuente Cáscara amarga

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.