Inicio > General > Londres crea unos semáforos diversos para celebrar el Orgullo LGTB

Londres crea unos semáforos diversos para celebrar el Orgullo LGTB

Viernes, 24 de junio de 2016

34093_pride-in-london-portadaQueda menos de un mes para celebrar el Pride de Londres y la ciudad se está preparando para un evento que contará con más de un millón de visitantes. La nueva medida, que ha sido presentada por el nuevo alcalde de la ciudad, sustituirá los tradicionales semáforos de la ciudad por nuevos iconos que brindan por la diversidad.

El Pride de Londres arranca el próximo 10 de junio pero la ciudad ya se está engalanando y lleva semanas presentando algunas de las novedades que se han preprado para la edición del 2016.

El lema que presentaron hace unas semanas conseguía unir el lado más activista con las experiencias indiviudales de la comunidad LGTB a través del hastag #Nofilter. De este modo, los usuarios pueden ser parte de la campaña a través de las redes sociales compartiendo sus historias y mostrando al al mundo la maravillosa diversidad del colectivo.

Tras el lema de este año, Londres se ha lanzado a presentar las novedades que tendrá el mobiliario urbano de cara a la celebración del Orgullo LGTB de la ciudad. El año pasado, la red de transportes de la ciudad se encargó de lucir los colores del arcoíris. Este año se ha ido un paso más allá, y además del cambio en las principales líneas de metro y autobus, los semáforos tradicionales de la ciudad serán sustituidos por unos de carácter inclusivo.

Las señales han sido instaladas por Siemens el pasado fin de semana siguiendo el diseño de Transport of London (TfL), según recoge la web del ayuntamiento de la ciudad.

“Una de las mejores cosas de esta ciudad son nuestras diferencias y cada londinense debería estar orgulloso de lo que es,” explicó el alcalde de Londres, Sadiq Khan. “Estoy muy orgulloso de nuestra comunidad LGTB y estoy deseando trabajar estrechamente con ellos como su alcalde’‘, añadió Khan.

Habrá siete diseños distintos que representan diferentes alternativas que pueden aparecer dentro del colectivo LGTB. Las señales están inspiradas en una campaña anterior que se llevó a cabo en Viena el año pasado.

En similares términos se ha expresado la directora del Pride de Londres:

Este pequeño símbolo es un gran gesto por parte del Alcalde de Londres y TFL, y nosotros estamos encantados de contar con su apoyo. Para muchas personas la aceptación y la tolerancia es un lujo que no tienen y estas luces son otra muestra de cómo está acogiendo y apoyando Londres”.

Vídeo: Pride London #Nofilter

Fuente Redacción Chueca

General , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.