Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Antonia San Juan: “El homófobo mata al homosexual que lleva dentro”

Antonia San Juan: “El homófobo mata al homosexual que lleva dentro”

Martes, 21 de junio de 2016

antonia-san-juan-1442257693864La falta de aceptación de las “fantasías” hacia personas del mismo sexo es el origen de la homofobia, desde el punto de vista de Antonia San Juan, que llega a Madrid con “Mi lucha”, un espectáculo en el que pone “en tela de juicio” el “narcisismo” de los individuos.

“El homófobo mata al homosexual que lleva dentro, al que no tolera”, ha afirmado en una entrevista con Efe San Juan (Gran Canaria, 1961), que considera “supersospechoso” el protagonismo que, tan solo dos días después del atentado de Orlando, han cobrado las palabras de Donald Trump frente al “autor de un genocidio“.

Esa es una de las situaciones que, desde el punto de vista de esta intérprete, siempre “militante” y reivindicativa, demuestran la “perversión” y el “narcisismo”, a los que ataca en el espectáculo con el que aterrizará este viernes en el Teatro Nuevo Apolo.

En el mundo de la interpretación desde 1993, la grancanaria alcanzó la fama gracias a su papel de Agrado en “Todo sobre mi madre”, de Pedro Almodóvar, al que califica como el “gran estandarte” del séptimo arte español “por encima” de Luis Buñuel.

Preguntada sobre si le gustaría volver a ser chica Almodóvar contesta: “No me corresponde a mí decirlo sino a Pedro pero… ¿cómo no me iba a gustar? Eso me gustaría a mí y a Julia Roberts”.

Pese a que el trabajo con el manchego supuso su salto a la fama en 1999, su popularidad actual, reconoce, se asocia al personaje de Estela Reynolds en la ficción televisiva “La que se avecina”.

“Hay veces que confunden a la persona y al personaje, lo que deriva en situaciones agresivas y violentas, como que te llamen puta, siendo monógama, o borracha, siendo abstemia”, cuenta la actriz.

En su espectáculo “Mi lucha“, con el que estará en Madrid hasta el 31 de julio, la actriz toca temas como la transigencia de los padres que no ponen “ningún tipo de ley ni cortapisa” a sus hijos o el machismo que, asegura, ha vivido “en sus propias carnes” desde que se separara hace un año.

“La mujer sigue adoptando actitudes sumisas y la sociedad solo la respeta si está con un hombre, (en el último año) he tenido episodios de auténtico machismo por parte de personas que estando en pareja me respetaban”, afirma San Juan.

Este montaje, con el que ya ha pasado por Canarias y Valencia y en septiembre irá a Barcelona, es el tercer “show unipersonal” de San Juan tras “Otras mujeres” y “Las que faltaban” y “el más maduro”, subraya, que ha hecho hasta ahora.

La protagonista, directora y coautora de los textos junto a Félix Sabroso y Enrique Gallego se mete en la piel de quince personajes “totalmente dispares” que dan pie tanto a momentos “muy serios” marcados por el “dolor” y el “llanto” como a otros “de risa” en los que se “descongestiona” el espectáculo.

Una “inocente damita” que cuenta la historia del matrimonio con la cabeza de su marido en la mano o la hermana gemela de Antonia San Juan son algunos de esos personajes.

El título “Mi lucha” lo eligió San Juan porque el montaje es un reflejo de su batalla consigo misma, de su “crecimiento” como persona y como actriz y de su ambición diaria por saciar las necesidades culturales, tan “importantes” para ella “como el comer”.

Y es que dejarse aconsejar por personas “sabias” que saben “más que ella” es lo que le ha hecho evolucionar como artista hasta el punto en el que se encuentra en la actualidad, cuando se siente “comprometida” consigo misma y se da “todos los días” las gracias por “permitirse” ser “la actriz que es”.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia.

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.