Inicio > General > #LuceTusColores, una campaña destinada a combatir la LGTBIfobia en el fútbol

#LuceTusColores, una campaña destinada a combatir la LGTBIfobia en el fútbol

Lunes, 20 de junio de 2016

95302f_5b315c9c20d8449c81b41c8072f9bf2c~mv1La Agrupación Deportiva Ibérica LGTB (ADI LGTB), en calidad de entidad representante de la inmensa mayoría de deportistas asociados LGTBI en España y Portugal, ha puesto en marcha una campaña que lleva por nombre #LuceTusColores y que nació hace apenas unos días. Su principal objetivo, en palabras de los propios promotores, es “luchar por un fútbol libre de discriminación, inclusivo, integrador, respetuoso”.

A través de una nota de prensa, la asociación hacía hincapié en la responsabilidad social de un deporte como el fútbol, que en España y otros países cuenta con millones de seguidores. Por esa razón, subrayan su “fuerte impacto mediático” y su “capacidad de influir” en la sociedad. “#LuceTusColores, movimiento colectivo, inclusivo y transversal, pretende lograr la sensibilización de instituciones deportivas, clubes y personalidades relevantes en el mundo del fútbol. Al mismo tiempo es un llamamiento a deportistas y a la afición LGTBI que acude a estadios y campos de fútbol a mostrarse tal y como son”, comentaron Carme Martínez y Fernando Garín, copresidentes de ADI LGTB.

Una de las principales acciones de la campaña ha sido la creación, a través de la plataforma Change.org, de una petición dirigida al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, y a otras instituciones del ámbito deportivo, para exigir la mención expresa de la LGTBfobia en la Ley contra la violencia en el deporte. De este modo, se pretende que la LGTBfobia en el fútbol sea considerada como “una forma tan grave de intolerancia como el racismo o la xenofobia”. Por el momento, la petición ha logrado reunir más de 17.000 firmas.

La campaña ha sido impulsada a raíz del caso de Jesús Tomillero, un árbitro de fútbol abiertamente gay que se vio obligado a presentar su renuncia tras recibir, en varias ocasiones, graves insultos homófobos en un campo de fútbol. Lo más llamativo del asunto fue que el suceso se saldó con una ridícula multa, inferior a los treinta euros; algo que tanto el Sindicato de Árbitros como ADI LGTB denunciaron públicamente.

Precisamente, Tomillero fue galardonado hace unos días, en la primera edición del Premio Internacional de Periodismo Pedro Zerolo, celebrada en Torremolinos. Allí se hizo con el Premio de Honor, destinado al reconocimiento en igualdad de los derechos LGTBI. “Es necesaria una regulación legal contra la homofobia en el deporte”, señala el joven árbitro jienense.

Fuente Dosmanzanas

General , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.