Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia. > Dos mil iglesias en México se alzan contra el matrimonio igualitario

Dos mil iglesias en México se alzan contra el matrimonio igualitario

Lunes, 20 de junio de 2016

matrimonio_igualitario_mexico_copyIglesias cristianas piden no permitir que reforma al Código Civil federal pase en Cámara de Diputados y Senado “sin el menor sentido de responsabilidad”

Luego de la solicitud del presidente Enrique Peña Nieto, se ha creado polémica dentro de instituciones religiosas de diferentes denominaciones. Tras la Iglesia católica, la más reciente ha sido la de representantes de dos mil iglesias cristianas de México que pidieron ayer al mandatario que retire sus iniciativas para la legalización del matrimonio homosexual y la adopción para estas parejas, así como otras reformas de índole constitucional.

Las instituciones religiosas argumentan que este tipo de cambios legislativos van en contra del sentir de la mayoría de la sociedad y la identidad nacional mexicanas.

En conferencia de prensa, más de 50 líderes de asociaciones religiosas cristianas del país presentaron un manifiesto público en el que subrayan que el matrimonio está reconocido como la unión legítima y legal entre un hombre y una mujer “como la única figura garante para que los futuros mexicanos crezcan en un ambiente idóneo para su sano crecimiento”.

Los dirigentes de iglesias cristianas advirtieron que “no aceptarán más imposiciones”, señalando que las iniciativas en cuestión son una “cortina de humo” frente a graves problemas que enfrenta el país.

Los religiosos resaltaron que la más reciente Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS) arrojó que en México el 70% de la población rechaza la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

“Creemos que ninguna iniciativa de ley presentada por el ejecutivo, partido o legislador alguno debe ser discutida sin tomar en cuenta el sentir de la población: el presidente de la República, los diputados y senadores, los gobernadores, presidentes municipales y alcaldes deben a sus electores respeto y están obligados a tomar en cuenta el beneficio de la mayoría, a ellos se deben y con ellos están comprometidos”, argumentó el grupo de iglesias.

Como conclusión de su mensaje, manifestaron que alterar el concepto antropológico y religioso del matrimonio violenta los derechos del niño. “México es una nación que reconoce el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer y reprobamos que se modifique este vínculo esencial en nuestra Constitución”, aseveraron.

Finalmente, hicieron un llamado a los legisladores a que consideren seriamente el no aprobar ninguna ley que atente contra las instituciones que dan solidez a la sociedad mexicana: “¿Por qué vulnerar a la única institución que puede ayudar a regenerar el tejido social de nuestro país?”.

Fuentes: ACI Prensa, AM.

Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.