Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Enrique Cabrera González, párroco de El Enebral en Collado Villalba (Madrid), critica a los homosexuales en pleno duelo por la matanza de Orlando

Enrique Cabrera González, párroco de El Enebral en Collado Villalba (Madrid), critica a los homosexuales en pleno duelo por la matanza de Orlando

Sábado, 18 de junio de 2016

1465987753_294422_1465994738_noticia_normal

Enrique Cabrera González, párroco de El Enebral, en Collado Villalba (Madrid). / DPV madrid (YouTube)

Este individuo no debiera de permanecer ni un minuto más como sacerdote…

Un párroco de Madrid critica a los gais en pleno duelo por la matanza de Orlando

En el sermón de San Antonio arremetió contra el colectivo LGTB y la ley de transexualidad

El párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Enebral, en el municipio madrileño de Collado Villalba, la armó el pasado lunes durante la celebración de la misa con motivo de la festividad de San Antonio, el patrón de la localidad. Enrique Cabrera González aprovechó su homilía para criticar al colectivo gay y para mostrar su rechazo a la nueva Ley de Identidad de Género de la Comunidad de Madrid. Sus palabras provocaron tal indignación que muchos de los asistentes lo abuchearon y abandonaron la iglesia en señal de protesta.

En su sermón, el cura proclamó que “no se puede ir contra natura y elegir cambiar de género ni de sexo sino que hay aceptar el cuerpo y sexo con el que se nace”, según denuncia el concejal socialista Juan José Morales, que fue una de las personas que salió del templo ofendido por las palabras del sacerdote que, según recuerda, de la Ley dijo que “atenta contra los principios elementales de la vida”.

“Como representante institucional de muchos ciudadanos que no están de acuerdo con lo se estaba diciendo, me levanté y me fui”, señala el edil, el único de la corporación municipal allí presente que se marchó junto a un grupo de 20 o 30 vecinos. “No se puede utilizar la fiesta de San Antonio para lanzar mensajes que atentan contra la libertad de las personas; los vecinos estaban indignados, el sermón tendría que ser algo festivo porque era el día del patrón de Villalba pueblo”.  El concejal denuncia además que horas después de la terrible matanza de Orlando, con 49 asesinados en un club gay, el párroco se dedicase a criticar a la comunidad homosexual y no a condenar el atentado.

Juan José Morales cuenta que cuando los asistentes empezaron con los abucheos, “don Enrique” les espetó que “su presencia allí era voluntaria y que si no les gustaba lo que decía, que se fueran”. Y fue lo que hicieron.

Muchos feligreses se vieron sorprendidos y decían no entender nada cuando el sacerdote “leyó durante la homilía algunos artículos” de la Ley de Identidad de Género y no Discriminación para arremeter contra una norma aprobada por la Asamblea de Madrid.

También censuró a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y a la Generalitat de la Comunidad Valenciana por criticar al cardenal Antonio Cañizares tras sus ataques al “imperio gay” y a la “ideología de género”, unas declaraciones que investiga la Fiscalía por un presunto delito de odio contra los homosexuales y las mujeres a raíz de la denuncia interpuesta por el colectivo LGTB Lambda.

El malestar de los vecinos continuó una vez terminada la misa y “algunos plantearon recoger firmas contra el párroco”. No es la primera vez que “don Enrique” genera una fuerte polémica entre los feligreses en su homilía de San Antonio. “Hace un par de años criticó a los divorciados y en otra ocasión arremetió contra la igualdad de género”, añade el concejal Juanjo Morales, que ha anunciado que presentará una iniciativa al pleno municipal para reprobar la actuación del sacerdote  por sus declaraciones homófobas y por sus ataques a los transexuales.

Fuente Cadena SER

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.