Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El obispo de Getafe muestra su apoyo a Cañizares

El obispo de Getafe muestra su apoyo a Cañizares

Viernes, 17 de junio de 2016

obispogetafe_270x250El obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, ha mostrado su apoyo las palabras del cardenal Cañizares en las que defendió el “bien precioso de la familia cristiana” y lamentó que en los últimos años se “ha asistido a una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el ‘imperio gay’ y ciertas ideologías feministas.

Para López de Andujar, Cañizares “está siendo víctima de una campaña de desprestigio e insultos verdaderamente inaudita. Y todo ello por ejercer su libertad de expresión denunciando el mal que representa para la familia y para la sociedad la ideología de género, que él considera, con toda razón, como el ataque más insidioso a la institución familiar”.

La situación que estamos viviendo, dijo el cardenal de Valencia en una homilía el pasado mes de mayo,“es tan grave y tiene tales consecuencias para el futuro de la sociedad, que se puede hoy sin duda considerar la estabilidad del matrimonio y de la familia, y su apoyo y reconocimiento público, como el primer problema social (…)”.

Esas afirmaciones las hace suyas López de Andújar y ha mostrado a Cañizares su apoyo y gratitud, tal y como han hecho la Federación Católica de Asociaciones de Padres que agrupa a más de 55.000 familias de la provincia de Valencia.

Para el obispo de Getafe, lo que ha hecho el cardenal ha sido “repetir lo que el papa Francisco ha expresado claramente en su reciente Exhortación Apostólica Amoris laetitia: “Otro desafío contra la familia surge de diversas formas de una ideología genéricamente llamada “de género”, que niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer. Ésta presenta una sociedad sin diferencias de sexo y vacía el fundamento antropológico de la familia. Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculada de la diversidad biológica entre hombre y mujer (…). Es inquietante que algunas ideologías de este tipo que pretenden responder a ciertas aspiraciones a veces comprensibles, procuren imponerse como un pensamiento único que determine incluso la educación de los niños”.

Finalmente ha recalcado López de Andújar que en la familia se juega el futuro del ser humano y de toda la sociedad”, y que la Iglesia, “que busca el bien de todos, quiere, en estos momentos de oscuridad intelectual y moral, llevar la luz de la sabiduría divina, impresa en el corazón del ser humano y en su conciencia, a todos los hombres de buena voluntad para que reconozcan en la familia su bien más importante y trabajen para defenderla y custodiarla”.

Fuente Religión Digital/Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.