Inicio > General > La Conselleria catalana de Salud rectifica y operará a una mujer transexual en lista de espera desde 2009

La Conselleria catalana de Salud rectifica y operará a una mujer transexual en lista de espera desde 2009

Jueves, 16 de junio de 2016

conseller_gayToni Comín, conseller de salut

La mujer estaba desde 2009 en lista de espera del Hospital Clínic para la intervención, prescrita por la Unidad de Trastornos de Identidad de Género (UTIG) de este hospital.

En marzo del año pasado recibió una llamada en la que le informaron de que la excluían porque ya había cumplido 50 años.

El Departamento de Salud ha programado para los próximos meses la vaginoplastia una mujer transexual a la que la Conselleria denegó el año pasado la intervención porque había cumplido ya los 50 años, tras seis en lista de espera para esa operación de cambio de sexo.

Según fuentes del Departamento de Salud, la conselleria que dirige Toni Comín ha rectificado la decisión de su predecesor, Boi Ruiz, y ha aceptado programar la intervención de la mujer transexual, que estaba en lista de espera desde el año 2009.

La intervención ha sido posible gracias a las campañas de movilización impulsadas por el Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) y la asociación para la integración de Homosexuales, Bisexuales y Transexuales Inmigrantes (ACATHI).

La ACATHI llevó el caso al Síndic de Greuges, que pidió a la Generalitat que reconsiderara su decisión de denegar la operación de cambio de sexo a la transexual, aunque sin éxito.

Fuente Cáscara amarga

General , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.