Inicio > General, Historia LGTBI > Arcópoli propone que la bandera del arcoíris ondee en todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid

Arcópoli propone que la bandera del arcoíris ondee en todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid

Miércoles, 15 de junio de 2016

bandera-arcoiris-ayuntamiento--644x362En un manifiesto, Arcópoli ha solicitado a los ayuntamientos que pinten pasos de peatones con los colores arcoíris en sus municipios, que iluminen monumentos o fuentes y que se ice la bandera del arcoíris en los edificios públicos municipales.

Arcópoli ha presentado sus propuestas para la celebración del Orgullo Gay en 179 municipios madrileños y ha propuesto que se pinten los pasos de peatones y que se ice la bandera del arcoíris en los edificios públicos.

Según ha informado la asociación en un comunicado, “queremos que el arcoíris llegue a todas las plazas de todos los ayuntamientos y para eso hemos escrito una carta a todas las alcaldías para que aprueben el manifiesto y realicen gestos contundentes de visibilidad en pueblos y ciudades para mostrar un claro apoyo a la visibilidad LGTB”.

El número de agresiones al colectivo LGTB registradas por el Observatorio contra la LGTBfobia ha llegado a 91 en lo que va de año, por lo que “necesitan gestos claros de reafirmación de apoyo de las instituciones madrileñas”.

De igual modo, el colectivo ha invitado a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, a que instale unas franjas de colores del arcoíris en la fachada del edificio de Presidencia en la Puerta del Sol.

“Estamos trabajando ya con decenas de municipios y el Orgullo en Madrid comenzará por primera vez en San Sebastián de los Reyes donde esta semana empiezan una serie de actos para celebrar el Orgullo con videofórum y acabará con una verbena popular arcoíris. En Ciempozuelos, Colmenarejo, Móstoles, Parla, Pinto, Sevilla la Nueva y Colmenarejo y Valdemorillo estaremos presentes en varias acciones en torno a la fecha del 28 de junio y en Torrelodones colocaremos la bandera arcoíris en el torreón monumento histórico que destaca sobre toda la comarca. Fuenlaentiende celebrará este viernes su bicicletada por el Orgullo en Fuenlabrada a la que acudiremos y también acudiremos al Orgullo convocado por DiversAH en Alcalá de Henares”, han explicado.

Colmenar Viejo se suma al Día del Orgullo Gay con un paso de peatones arcoíris

“Pensamos que nada mejor que utilizar de percha a la Biblioteca Miguel de Cervantes, una instalación repleta de libros que educan en la tolerancia y la igualdad y a la que acuden todos los días cientos de jóvenes y niños”.

Colmenar Viejo se sumará este año a la celebración del conocido como Día del Orgullo Gay, que se conmemora a nivel internacional cada 28 de junio, pintando con los colores del arcoíris -los mismos de la bandera que representa a los colectivos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT)- el paso de peatones que da entrada a la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, una cuna que atesora miles de libros que brindan a los ciudadanos saber, cultura y valores tan importantes en la vida como la tolerancia, el respecto y la igualdad de todos los seres humanos.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Colmenar Viejo quiere dejar constancia pública de su apoyo a los colectivos LGBT, tendiendo simbólicamente un puente multicolor de acceso a una de las instalaciones del conocimiento más emblemáticas del municipio.

“Queríamos hacer un guiño especial para celebrar ese día y pensamos que nada mejor que utilizar de percha a la Biblioteca Miguel de Cervantes, una instalación repleta de libros que educan en la tolerancia y la igualdad y a la que acuden todos los días cientos de jóvenes y niños, precisamente quienes representan las generaciones futuras sobre las que se debe asentar el respeto independientemente de la ideología, credo y orientación sexual de cada persona”, ha recalcado el Concejal de Cultura colmenareño, Jorge García Díaz.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo mantendrá pintado el paso de peatones que da acceso a la biblioteca (C/ Corazón de María, s/n) del 27 de junio al 3 de julio, los días anteriores y posteriores a la celebración internacional del Día del Orgullo Gay.

Con motivo de ese día, además, tanto la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes como la de Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12) mantendrán del 23 de junio al 8 de julio una exposición denominada Leyendo con Orgullo, en la que los usuarios podrán encontrar tanto libros como material audiovisual (películas, documentales…) en torno a este tema.

El Día Internacional del Orgullo LGBT, más conocido como Día del Orgullo Gay, consiste en la celebración por parte de los colectivos LGTB de una serie de actos públicos para instar a la tolerancia y la igualdad de las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Aunque el día se conmemora cada 28 de junio, las celebraciones no se restringen únicamente a esa jornada, siendo habitual desplazarlas al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, fecha en la que se recuerdan los disturbios de Stonewall (Estados Unidos) en 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

En Madrid, la principal actividad en torno a ese día se celebrará el sábado 2 de julio, a las 18:30 h: la tradicional y multitudinaria manifestación de Orgullo LGTB, convertida ya en la más grande de Europa (más de un millón de personas asisten a ella cada año). Este año, la marcha recorrerá las principales arterias de la ciudad bajo el lema Leyes por la Igualdad Real ¡Ya! Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad.

Fuente Cáscara amarga

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.