Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Critican al arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, por cancelar un acto LGTB

Critican al arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, por cancelar un acto LGTB

Lunes, 13 de junio de 2016

1338982154_extras_portadilla_0Y ni una palabra por las víctimas de la Homofobia… No defienden a sus ovejas y eso tiene un nombre…

Por “falta de caridad cristiana”

Era un evento lúdico y de oración “por las víctimas de la exclusión”

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha obligado a los dominicos de la iglesia de Santa María la Real a cancelar un evento lúdico y de oración por las víctimas de la exclusión que había sido organizado por el colectivo sevillano de cristianos LGTB Ichthys. Así lo ha denunciado el Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia), que califica lo sucedido como “hecho miserable y repudiable”, al tiempo que critica la hipocresía y falta de caridad cristiana de Asenjo.

El acto, según puede aún leerse en la web de Ichthys, se anunciaba como un “Encuentro-Concierto oracional” por las víctimas de la exclusión de la mano del grupo musical Ain Karem, e iba a tener lugar el sábado a las nueve y media de la noche, con entrada libre hasta completar aforo. En el perfil de Twitter de este grupo musical, de hecho, puede leerse, con fecha 11 de junio, el mensaje: “Por causas ajenas a nuestra voluntad y a nuestro deseo queda suspendido el encuentro que estaba previsto para esta noche en Sevilla”.

El Observatorio Español contra la LGBTfobia denuncia la hipocresía del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, por obligar a los dominicos de la iglesia de Santa María la Real a cancelar un evento lúdico y de oración “por las víctimas de la exclusión” organizado por Cristianos LGBT de Sevilla (Ichthys) el pasado sábado.

En un comunicado, el Observatorio señala que no es la primera vez que el prelado obliga a cancelar eventos con grupos LGBT en la Archidiócesis de Sevilla, puesto que ya lo hizo en 2012 con un acto similar en la misma iglesia.

El Observatorio recuerda que el arzobispo de Sevilla declaró en 2005 el matrimonio entre personas del mismo sexo afectaría negativamente a la “familia” y a los menores adoptados y en 2013 consideraba un abuso extender el concepto de matrimonio a las uniones homosexuales.

En 2012 tras la salida del armario del sacerdote José Mantero llegó a declarar que la homosexualidad es un “desorden moral y un pecado”.

A finales de febrero de este año, apoyó y aconsejó al sacerdote de Écija que prohibiera que un joven homosexual que vive con su pareja pudiera ejercer como padrino en el bautizo de su sobrino por “llevar una vida no congruente con la fe”.

El presidente del Observatorio, Francisco Ramírez, lamenta “la falta de caridad cristiana” del arzobispo de Sevilla, quien, desde su punto de vista, “no sólo no está siguiendo las indicaciones del papa Francisco acerca del acogimiento de los homosexuales, sino todo lo contrario, al boicotear cualquier acto con personas LGBT en las iglesias de su Archidiócesis”.

 Con esta actitud, “aleja más a la Iglesia de la sociedad, continúa con la sangría de feligreses y promociona el mensaje de que los homosexuales son personas de segunda categoría que se merecen la discriminación por pecar, con lo que se jalea a la minoría más intolerante y fundamentalista de la sociedad para promocionar su odio e incitar a su violencia tanto verbal como física”, ha declarado Paco Ramírez, presidente del Observatorio (entidad vinculada con el colectivo COLEGAS)”.

“Las últimas declaraciones procedentes de la Conferencia Episcopal Española han terminado de defraudarnos y hacernos perder la esperanza de que se recriminarían estas actitudes intolerantes, o de fomento del fundamentalismo ortodoxo basado en una sexualidad simplista y discriminatoria del ser humano”, apunta el presidente del Observatorio.

Se da la circunstancia de que ya en 2014 se produjo un episodio muy parecido, que en su momento recogimos. En aquella ocasión los dominicos tenían previsto acoger una vigilia de oración contra la homofobia, también organizada por Ichthys, pero esta tuvo que buscar otra ubicación después de que el arzobispado sevillano cediese a una feroz campaña en contra que incluía amenazas de grupos ultras que apuntaban a una posible acción violenta. Juan José Asenjo prohibió además a cualquier parroquia de la diócesis su celebración. La vigilia, de hecho, acabó celebrándose en una sala teatral bajo vigilancia policial.

“Esta situación que vive la Iglesia católica en España nos aleja cada vez más una iglesia cercana a la sociedad e inclusiva, como la es fomentada por algunas jerarquías de países del centro y norte de Europa que hacen llamamientos a un mayor acercamiento a la feligresía LGBT y sus familias. De hecho, la Iglesia parece estar poniendo en acción un plan ‘Sp-exit’ urgente para sacarnos de la órbita de Europa e incluirnos más en la órbita de las Iglesias de África y América Latina, que continúan con su interpretaciones caducas y fundamentalistas de la moral cristiana y su continua injerencia en leyes y gobiernos”, ha declarado Ramírez.

En el año 2013, tras la histórica sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos que consideró inconstitucional prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo, Juan José Asenjo declaró que consideraba “un abuso” la decisión, pese a que ello resultara “políticamente incorrecto”. “La extensión del concepto de matrimonio que se da en la actualidad hiere y desvaloriza la verdadera concepción del matrimonio, como la unión de un hombre y una mujer que se aman”, declaró entonces Asenjo.

Fuente Agencias/ Ichthys/ Observatorio Español contra la LGBTfobia/Religión Digital/

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.