Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > El guiño gay del obispo de Viena

El guiño gay del obispo de Viena

Viernes, 10 de junio de 2016

catedEl obispo de la capital austríaca no duda en ofrecer un guiño a la comunidad LGTB cuando queda muy poco para las celebraciones del Orgullo gay.

El obispo de Viena ha vuelto a liarla. Si en febrero de 2007 provocó un escándalo al invitar expresamente a parejas homosexuales a que participaran en una bendición por San Valentín en la bellísima catedral de San Esteban, ahora ha decidido teñir con los colores del arcoíris la entrada del templo principal de la capital austriaca, o cuando felicitó a Conchita Wurst por ganar Eurovisión.

Además, lo ha hecho en la que, durante todo 2016, es la Puerta Santa: el lugar lugar habilitado para que entren en las principales iglesias del mundo los fieles católicos que quieran participar del Año Santo que ha decretado el papa Francisco. Todo un reto que uno de los obispos más rebeldes del panorama propone al sector más inmovilista.

Como decíamos, no es la primera vez que Christoph Schönborn da un paso adelante en este sentido: “La Iglesia a la que los católicos austríacos se habían acostumbrado es una cosa del pasado. Ha llegado el momento de enfrentarse a los cambios que han tenido lugar en la sociedad de una manera mucho más profunda de la que hemos hecho hasta ahora”, dijo en 2012.

También escandalizó cuando confirmó a un feligrés gay, que vive en unión civil con otro hombre, en el consejo parroquial contra la opinión del cura de dicha parroquia. Al parecer, tomó esa decisión cuando tras comer con ellos, le “impresionó” el compromiso que tenía con la Iglesia. Ahora, este mes de junio, ha decidido teñir de arcoíris una de las entradas más importantes de la catedral. No sabemos que pensará nuestro Cañizares, que sigue con su cruzada contra el “imperio gay

Fuente Shangay.com

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.