Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El fiscal pide 39 años para dos acusados de descuartizar a un hombre por ser gay

El fiscal pide 39 años para dos acusados de descuartizar a un hombre por ser gay

Viernes, 10 de junio de 2016

asesinato_gay_gandiaLos acusados, durante la celebración del juicio

El ministerio fiscal solicita penas de 19 y 20 años de cárcel para dos hombres, que acabaron con la vida de otro al que conocieron una noche de fiesta en Gandía (Valencia), cuando trató de mantener relaciones con ellos.

El acusador público sostiene que reaccionaron reaccionaron de forma violenta y le atestaron 13 puñaladas, que le causaron la muerte. Por ello, les atribuye un delito de asesinato con el agravante de cometer el crimen por motivos de discriminación sexual de la víctima. Al día siguiente, procedieron a cortar el cuerpo del fallecido en ocho partes y enterraron los restos en un paraje de la localidad alicantina de Pego, según el ministerio público.

La vista se celebra por el procedimiento del jurado, que ha sido seleccionado en la primera sesión de este juicio, que se ha celebrado este martes.

En total, son cuatro acusados, que prestarán declaración ante el tribunal popular este miércoles. El fiscal solicita 20 y 19 años de prisión, respectivamente, para para dos de los acusados en concepto de autores del delito de asesinato y dos años y seis meses para otros dos presuntos partícipes de los hechos, por un delito de encubrimiento.

Además, el ministerio público solicita que los acusados de asesinato indemnicen a los padres de la víctima con 115.000 euros, en concepto de responsabilidad civil. Para los dos presuntos autores de los hechos, indica en su escrito que se da el agravante de discriminación por identidad sexual de la víctima y la atenuante de embriaguez.

A este respecto, en la primera jornada del juicio, que se ha celebrado este martes, uno de los letrados de la defensa ha expuesto en su informe de conclusiones provisionales que los acusados “estuvieron bebiendo y tomando drogas”.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 5 de mayo de 2014. En un pub de la playa de Gandía, tres de los acusados, que tienen actualmente entre 23 y 31 años y son de nacionalidad lituana, conocieron a la víctima, que en el momento de su muerte tenía 44 años. Los cuatro se marcharon a la vivienda de uno de los acusados sobre las 05.40 horas y uno de ellos decidió irse a dormir.

Los otros dos encausados y la víctima se quedaron en el salón de la casa y el fallecido, que era homosexual, trató de iniciar relaciones con los otros dos hombres y les realizó tocamientos en las piernas y los genitales, según el relato del fiscal.

Tras ver su comportamiento y descubrir que la víctima era homosexual, los dos acusados cogieron sendos cuchillos de la cocina y, sin que el agredido tuviera ocasión de defenderse, le atestaron 13 incisiones en distintas partes del cuerpo que le causaron la muerte.

Llegaron a clavarle un cuchillo en la cabeza, que se partió, y la hoja quedó alojada en esta zona del cuerpo. Los tres acusados presentes en el domicilio acordaron trasladar el vehículo del fallecido a otra zona para que no estuviera cerca del lugar.

A lo largo de la mañana del 5 de mayo, estos hombres contactaron con un cuarto presunto colaborador, al que le pidieron que consiguiese un vehículo para trasladar el cadáver. Los presuntos asesinos regresaron al domicilio en el que se encontraba el cadáver y procedieron a cortarlo en ocho partes que introdujeron en bolsas de plástico con el fin de deshacerse de ellas.

Sobre las 21.30 horas, introdujeron las bolsas en el vehículo y trasladaron los restos a al paraje de Monte-Pego en la localidad de Pego, donde los presuntos agresores enterraron las bolsas con el cadáver para que no fuese descubierto.

El cuerpo fue descubierto por la Guardia Civil el 24 de junio, mes y medio después de la comisión del crimen, conducidos hasta el lugar del enterramiento guiados por uno de los presuntos autores del asesinato.

Fuente Agencias vía Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.