Inicio > General > La comunidad Gaymer.es lanza la primera revista en castellano dedicada a los videojuegos y la comunidad LGTB+

La comunidad Gaymer.es lanza la primera revista en castellano dedicada a los videojuegos y la comunidad LGTB+

Miércoles, 8 de junio de 2016

Fanzine_00-800x445Una excelente noticia, sin duda. Gaymer.es, comunidad de jugadores LGTB+ de habla hispana, acaba de lanzar su fanzine oficial, una “Revista Crítica sobre Videojuegos, Género y Comunidad LGTB+” que ya está disponible en tiendas físicas de Madrid, Bilbao y Málaga y en tiendas web.

“Se trata de la primera publicación en formato físico en España dedicada en exclusiva a estudiar la relación entre la comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y los videojuegos y otras formas de cultura visual contemporánea”, cuentan sus promotores. En sus casi cien páginas se puede disfrutar de algunos de los mejores artículos publicados en la comunidad web Gaymer.es en su primer año de andadura, así como reseñas de algunos de los juegos más relevantes para la comunidad LGTB+ en 2015 y entrevistas a desarrolladores pertenecientes al conocido como movimiento de videojuegos queer.

“El avance de la comunidad de videojugadores LGTB+ en España es imparable. Cada vez somos más, más relevantes y hacemos más ruido”, aseguran desde Gaymer.es, un colectivo que promovió el Manifiesto Gaymer y a uno de cuyos fundadores, Jorge González, entrevistamos en septiembre de 2015. Gaymer.es nació pocos meses antes, fundamentada en la idea de generar cultura, contenido y reflexión en torno a la representación de la comunidad LGTB+ en los videojuegos y otras formas de la conocida como cultura geek. Durante este 2015, según ellos mismos explican, han trabajado duro investigando, escribiendo y difundiendo ideas sobre cómo debería ser esta representación, cómo es en la actualidad, cómo les afecta como comunidad y también dando visibilidad a pequeños estudios y desarrolladoras independientes “que se están atreviendo a publicar videojuegos, experimentos audiovisuales e historias interactivas introduciendo historias relacionadas con la diversidad de género y afectivo sexual”. Un trabajo que les llevado a dar el paso de publicar en formato físico, “también con la intención de proporcionar un objeto atesorable”.

El precio del fanzine es de siete euros, que Gaymer.es utilizará para cubrir costes de producción (se trata de una asociación sin ánimo de lucro) y ya puede ser adquirido en:

Tiendas físicas:

  • En Madrid: The Comic Co.
    C/ Divino Pastor, 17
    Horario: 11.00-14-00 horas / 17.00-21-00 horas. Domingos cerrado.
  • En Bilbao: Librería Anti
    C/ Maiatzaren Biko, 2
    Horario 11.00-14.00 horas / 17.00-20.30 horas. Sábados 11.00-14.00 horas. Domingos cerrado.
  • En Málaga: En Portada Comics
    C/ Nosquera 10
    Horario 10.30-14.00 horas / 17.00-21.00 horas. Domingos cerrado.

Tiendas online:

Fuente Dosmanzanas

General , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.