Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Texas pide a las escuelas que desobedezcan las leyes que protegen a menores transexuales

Texas pide a las escuelas que desobedezcan las leyes que protegen a menores transexuales

Martes, 7 de junio de 2016

dan_patrickEl vicegobernador de Texas, Dan Patrick

Texas encabeza una demanda de 11 estados que acusa al gobierno federal de convertir a las escuelas en “laboratorios de un experimento social masivo”.

La disputa sobre los derechos de baños para los estudiantes transexuales alcanzó el martes un nuevo nivel en Texas, luego de que el vicegobernador pidió a las escuelas desafiar al gobierno federal, mientras que los padres de hijos transexuales acusaron a los líderes republicanos de alentar la intolerancia y convertir a sus hijos en blanco de bullying.

Pocos estados se han mostrado de manera tan abierta y persistente en contra de los derechos de transexuales como Texas. El vicegobernador republicano, Dan Patrick, prometió en conferencia de prensa dar apoyo a las escuelas que rehúsen permitir que los estudiantes transexuales utilicen el baño de su preferencia.

“Los estudiantes transexuales merecen los mismos derechos que los demás. Eso no significa que puedan entrar al baño de niñas si son niños”, dijo Dan Patrick.

Los padres de estudiantes transexuales organizaron una conferencia de prensa el martes afuera del Capitolio de Texas, y advirtieron que el constante repudio se ha vuelto un peligro. Entre ellos estaba la madre de una niña transexual de 5 años que sostenía una fotografía de su hija sonriendo en un vestido rosa y con cabello a la altura de los hombros. Lloró mientras se preguntaba por qué el estado quiere obligar a que su hija utilice el baño de niños en la escuela.

Ella y otros padres afirmaron que los comentarios de Patrick están provocando hostilidad en los pasillos de las escuelas. Al igual que muchos republicanos en todo el país, Patrick dijo que la privacidad y seguridad de los estudiantes está en riesgo si se permite que los transexuales utilicen el baño conforme a su identidad de género.

“Usted, usted en específico, está poniendo en riesgo la vida de mi hijo”, dijo Ann Elder, madre de un niño transexual de 10 años cerca de Houston. “Usted le dijo a todos en el estado de Texas que está bien acosar a mi hijo”.

Fuente Agencias/Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.