Inicio > Cine/TV/Videos, General > El tabú de la homosexualidad en el fútbol en un anuncio alemán

El tabú de la homosexualidad en el fútbol en un anuncio alemán

Lunes, 6 de junio de 2016

cabecera-ICE-OK-1200x520A estas alturas no es ninguna sorpresa para nadie que en el mundo del deporte la homosexualidad sigue siendo algo de lo que no se habla con naturalidad, y mucho más si hablamos concretamente del fútbol profesional.  Por eso nos ha gustado tanto este anuncio tan cuqui de la DB (Deutsche Bahn), la empresa de ferrocarriles alemana. Probablemente no conozcáis la DB más que de aquel año que os fuistéis de Interrail o quizás de Erasmus, pero no hace falta que digamos que es una empresa muy conocida, no sólo en Alemania, y una de las más importantes de Europa.

El anuncio ha sido grabado para celebrar el 25 aniversario de la red ICE de trenes de alta velocidad, y aunque ha sido presentado oficialmente este 2 de junio, ya había sido previamente filtrado a la prensa, que estaba hablando positivamente de él.  Lo sorprendente del spot es que muestra la relación de pareja entre un jugador y un aficionado de su mismo equipo.

El vídeo, titulado “El fan”, está  protagonizado por un hincha muy entregado, al que podemos ver acompañando a su equipo a todos los partidos, sufriendo cuando ve caer lesionado a uno de los jugadores, y en general dándolo todo por sus colores y todo lo que representan, incluso si eso supone subirse a un autobús lleno de hooligans del conjunto rival para llegar al estadio.

amigos-anuncio-520x331Spoiler: Jugador y fan son más que amigos

Tendremos que esperar al final para que se revele la gran sorpresa y poder ver que su jugador favorito (que posa con él en una foto en su casa) es en realidad su pareja y que le espera en la estación cuando baja del tren. Eso sí, no veremos nada más que un casto abrazo entre los dos (al parecer el futbolista del vídeo no está  dispuesto a ser visto  besándose con otro hombre en público)  y como la pareja se aleja por el andén, cogidos de la mano y muy felices de estar juntos. Finalmente, el slogan con el que termina esta pequeña historia es que (el tren) “Une más cosas que los puntos A y B”

Visualmente, la historia está  muy bien contada y nos ha gustado este pequeño videoclip romántico, que en apenas minuto y medio cuenta mucho más de lo que parece, incluyendo cómo nuestro amigo protagonista tiene que conformarse con estar en un segundo plano y ser discreto.

Algunos dicen, además, que la DB ha aprovechado oportunamente que apenas faltan unos días para que comience la Eurovision de los heterosexuales, la Eurocopa 2016, para presentar esta historia protagonizada por un futbolista, pero eso nos parece un poco excesivo. En cambio, se presenta apenas dos días antes de que se celebre en Berlin una gran manifestación con el lema Es ist Zeit (“Ya es la hora”) a favor del matrimonio igualitario.

Fuente | Bild

Cine/TV/Videos, General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.