Inicio > General > Encantadora boda “de pega” de dos niños varones en una escuela belga

Encantadora boda “de pega” de dos niños varones en una escuela belga

Viernes, 3 de junio de 2016

La escuela Freinetschool De Boomgaard, situada en Gante, suele realizar supuestas ceremonias de boda entre algunos alumnos, como una manera de aprender los usos sociales y la construcción de la sociedad en forma de juego. Habitualmente, las parejas que contraen matrimonio están formadas por un niño y una niña, pero este año ha sido más especial.

Titus y Otto, que son el mejor amigo el uno del otro, pidieron ser la pareja que se casara en esta ocasión, y los responsables de la escuela estuvieron completamente de acuerdo. Su profesora ofició la supuesta boda, y sirvieron de testigos sus compañeros de clase y otros miembros del profesorado. Titus y Otto se vistieron con sus mejores galas, sombreros incluidos, e intercambiaron en la ceremonia bandas de amistad. Lo podéis ver en este vídeo:

Se trataría de la primera vez que en el juego de los matrimonios se casan dos niños del mismo sexo, lo cual, según la cadena que difundió la noticia, servirá como una “bonita señal” tanto para los compañeros de clase de Titus y Otto como para el resto del mundo. Desde luego, aparte de encantadora, la idea es todo un logro de la normalización desde la infancia.

Recordemos que Bélgica fue el segundo país en aprobar el matrimonio igualitario, en 2003, y que también fue el segundo país en contar con un jefe de Gobierno abiertamente homosexual, Elio Di Rupo.

Fuente Dosmanzanas

General , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.