Inicio > General, Historia LGTBI > Dinamarca dejará de considerar la transexualidad como una enfermedad

Dinamarca dejará de considerar la transexualidad como una enfermedad

Viernes, 3 de junio de 2016

oriente20_630dinamarca-parlamento-transexuales-770x385Ya lo habíamos anunciado y se ha hecho efectiva…

La medida entrará en vigor el próximo 1 de enero, si es que la Organización Mundial de la Salud no hace antes lo propio.

La comisión de Asuntos Sanitarios del Parlamento danés acordó hoy por unanimidad retirar la transexualidad de la lista de enfermedades psíquicas difundida por la Dirección General de Salud.

“Los transexuales en Dinamarca sienten como un estigma que figuren bajo el diagnóstico de enfermedad psíquica dentro de las alteraciones del comportamiento”, declaró el portavoz en temas sanitarios del Partido Socialdemócrata, Flemming Møller Mortensen.

La rojiverde Lista Unitaria y el centrista La Alternativa habían presentado en febrero pasado la respectiva propuesta, a la que se han ido sumando el resto de partidos del Parlamento danés y que ha sido apoyada también por Amnistía Internacional y varios colectivos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

“Es un paso enorme para los transexuales daneses y los de todo el mundo que los políticos daneses hayan dicho sí de forma tan clara a retirar a la transexualidad de la lista de enfermedades psíquicas. Eso convierte a Dinamarca en país pionero para sus derechos”, señaló en un comunicado la sección danesa de Amnistía Internacional.

Dinamarca permite desde septiembre de 2014 que los transexuales cambien legalmente de sexo sin necesidad de someterse a cirugía ni de contar con un diagnóstico médico.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.