Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La carta del colegio a la familia de un alumno, que ha indignado a todos

La carta del colegio a la familia de un alumno, que ha indignado a todos

Jueves, 2 de junio de 2016

carta-575x323Una carta de un profesor argentino a un alumno ha puesto en pie de guerra a las redes sociales, según nos informa el medio El Correo en su versión digital.

El profesor del colegio El Sol, de Burzaco (Argentina) utilizó el típico cuderno de comunicación entre profesores y padres para mandarles esta peculiar – e irritante – nota en la que les pide que “transformen de una vez por todas en un hombre” a su hijo.

La carta ha salido a la luz por la publicación de la misma en el Facebook del terapeuta del niño, Daniel Eduardo Budeguer, que pretendía con el acto denunciar la actitud del profesor. Concretamente la carta decía:

Señores padres: su hijo demuestra actitudes para nada masculinas, preocupando a sus amigos y compañeros. Le pido por favor que hable con él y lo transforme de una vez por todas en un hombre.

El centro educativo, a salido el paso de las acusaciones diciendo que la nota no es suya y que es una «broma entre compañeros».

No sabemos si es cosa del profesorado o de los alumnos, sea como fuere esperamos que el centro escolar actúe. Protegiendo al menor o de la actitud homófoba de su profesor o de las bromas de mal gusto y con tintes de bulling de sus compañeros.

Foto | Facebook

Vía | El correo, vía AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.