Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Cañizares sugiere la desobediencia civil de las leyes igualitarias mientras se multiplican las pintadas LGTBfóbicas en Valencia

Cañizares sugiere la desobediencia civil de las leyes igualitarias mientras se multiplican las pintadas LGTBfóbicas en Valencia

Miércoles, 1 de junio de 2016

Cjsh032W0AAhrVOAntonio Cañizares, arzobispo de Valencia y cardenal, se mantiene firme en su cruzada contra la diversidad sexual, el feminismo y la identidad de género. Con motivo de la celebración de la fiesta del Corpus en Valencia, el pasado domingo, Cañizares invita a la desobediencia civil de las leyes igualitarias e inclusivas. En sus propias palabras, la que la jerarquía católica acostumbra a llamar “ideología de género” es definida como “la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia”. Por su parte, Isabel Bonig, presidenta del PP valenciano, traslada su apoyo al purpurado, alegando que “no todo puede valer”. Sin embargo, Bonig no ha pronunciado ni una sola palabra de condena sobre la discriminación sexual o los ataques a los carteles contra la LGTBfobia que las instituciones públicas valencianas han colocado en las calles de la ciudad del Turia.

Una semana después de que el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, arremetiera contra lo que denominó el “imperio gay”, ha pedido ahora a los católicos que desobedezcan aquellas leyes que considera injustas basadas en “la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia, que es laideología de género” al término de la procesión del Corpus Christi.

El cardenal urgió a los fieles valencianos a “encarnar el proyecto eucarístico en la vida cotidiana, en la familia, en la escuela, en la fábrica”, lo que implica “testimoniar que la realidad humana no se justifica sin referencia al creador”. Precisamente, según el Arzobispado, “esto es lo que destruye la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia, que es la ideología de género, que tratan de imponernos poderes mundiales más o menos solapadamente con legislaciones inicuas, que no hay que obedecer”.

Al respecto, Cañizares se refirió expresamente a la Comunidad Valenciana y pidió “a quien corresponda” evitar “una próxima legislación inspirada en esa misma ideología para no ir contra el hombre ni contra la humanidad”, y añadió: “Valencia no se merece eso, no puede ser punta de lanza en la aplicación de tal ideología insidiosa”. Asimismo, dijo: “Que nadie tema ni vea en la Iglesia y la fe cristiana (…) ninguna amenaza a la justa autonomía de lo terreno y a la justa y sana laicidad”. “No podemos someternos a una mentalidad inspirada en el laicismo, tampoco en la ideología de género”, declaró también, pues a su juicio “ambas ideologías llevan gradualmente, de forma más o menos consciente pero certera a la restricción de la libertad religiosa hasta promover un desprecio o ignorancia de lo religioso”.

Así se ha expresado el arzobispo Cañizares en referencia al desarrollo de leyes favorables a la igualdad del colectivo LGTBI y contrarias a la discriminación. Unas leyes que sugiere evitar y desobedecer al considerarlas “inocuas”. En su alocución en la Catedral de Valencia, al término de la festividad del Corpus, el purpurado parafraseaba al papa Juan Pablo II asegurando que la “ideología de género” y el laicismo “llevan gradualmente, de forma más o menos consciente, pero certera, a la restricción de la libertad religiosa hasta promover un desprecio o ignorancia de los religioso, relegando la fe a la espera de lo privado y oponiéndose a su expresión pública”.

Recogíamos hace solo unos días otro discurso homófobo de Cañizares en el que acusaba al “imperio gay y ciertas ideologías feministas” de una “escalada” contra “el bien precioso de la familia cristiana”. Como era de esperar, la jerarquía católica valenciana respalda al arzobispo. En un comunicado del obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero, y del Consejo de Gobierno de la archidiócesis de Valencia se traslada la “comunión” con Cañizares y se unen “a su preocupación por las ideologías que destruyen la persona humana”. En este escrito victimizan al cardenal “ante las graves acusaciones contra él”.

También nos hacíamos eco de la valoración del colectivo valenciano Lambda de emprender acciones legales contra Cañizares. Su vocal de delitos de odio, Mar Ortega, consideraba que sus palabras, “muy ofensivas”, fomentan las agresiones hacia el colectivo LGTB. Lejos de suavizar el tono, el arzobispado saca pecho y espeta que “la acusación de ‘homofobia’ de la que el Cardenal ha sido objeto, debe ser probada razonadamente ante un juez. De lo contrario, no pasa de ser una afirmación subjetiva y gratuita”.

Pintadas homófobas en Valencia

El pronóstico que hacía la representante de Lambda Mar Ortega no ha tardado mucho en convertirse en realidad. La intensificación de discursos intolerantes como el de Antonio Cañizares coincide con la aparición de pintadas LGTBfóbicas en la ciudad del Turia. Los carteles que el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana han instalado en la vía pública para concienciar concienciar a la ciudadanía contra la LGTBfobia están siendo objeto de ataques por parte de radicales, como denuncian los usuarios de varias redes sociales.

Nos preguntamos si en la conferencia que Antonio Cañizares impartirá este martes en Valencia aprovechará para condenar estos ataques. Isabel Bonig (PP) solo muestra su “apoyo personal” al arzobispo Isabel Bonig, presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, ha hecho gala a través de su cuenta de Twitter de firmar una petición para que “cese la campaña en contra del cardenal Cañizares”. Los promotores de la recogida de firmas acusan al tripartitito (PSOE, Compromis y Podemos) de orquestar una campaña contra Antonio Cañizares “por su defensa a la familia”. En el momento de publicar esta noticia, la petición apenas superaba las 1.800 firmas. Este es el tuit de la representante del PP valenciano:  

Fran Ferri le saca los colores a Bonig y esta le acusa de “demagogia”

Fran Ferri, diputado de Compromís en las Cortes Valencianas y abiertamente gay, ha publicado en su muro de Facebook un post criticando que “la señora Bonig ha dicho que hago demagogia por preguntar quién forma parte del imperio gay que pregona el arzobispo de Valencia”. Asimismo, Ferri le ha lanzado varias preguntas retóricas a Bonig: “¿Forma parte del imperio gay el chico que terminó con el ojo morado tras una agresión en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, para ir de la mano con su pareja? ¿Forma parte del imperio la mujer transexual que fue arrastrada 20 metros por un coche después del orgullo de Valencia de 2014? ¿Forma parte del imperio Alan, el joven transexual de 17 años que se suicidó tras sufrir acoso en la escuela? Hay que tener claro: O se está con las palabras de Cañizares o se está con las víctimas de las agresiones. Y desgraciadamente, ya hemos visto con quién está la derecha”.

En el siguiente vídeo se registra la intervención de Ferri (en valenciano) y su imposición al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (PSOE), de una pulsera con los colores del arcoíris (emblema LGTB):

Fuente Agencias/ Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.