Inicio > General, Historia LGTBI > Dinamarca dejará de considerar la transexualidad como “enfermedad”

Dinamarca dejará de considerar la transexualidad como “enfermedad”

Jueves, 26 de mayo de 2016

Flemming_M_ller_Mor_764458aFlemming Møller

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, pero mantuvo “la transexualidad” como “disforia de género” o “trastorno de la identidad sexual”, por lo que a día de hoy, oficialmente se considera que las personas trans padecen un problema de salud mental.

A pesar de que esta clasificación está revisión, en Dinamarca se han cansado de esperar y han decidido desmarcarse de la OMS y ha anunciado que si no hay cambios, el 1 de enero de 2017 dejarán de tratar a las personas trans como si sufrieran algún tipo de trastorno.

El portavoz de salud del Partido Socialdemócrata Flemming Møller ha dicho que:

“Por el momento, el transgénero permanece en la lista de enfermedades mentales o problemas de comportamiento. Está increíblemente estigmatizado y no refleja como vemos a las personas transgénero en Dinamarca. Debería ser un diagnóstico neutral”

Esperamos que la OMS rectifique su postura y a cambio, le sugerimos incluir como transtorno la homofobia, bifobia y transfobia.

Fuente | La Sexta, vía EstoyBailando

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.