Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La Defensora del Pueblo inicia actuaciones ante las agresiones homófobas

La Defensora del Pueblo inicia actuaciones ante las agresiones homófobas

Sábado, 21 de mayo de 2016

soledad-becerril.-hagan-ustedes-el-favor_detalle_articuloSegún informa en su página web, La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha pedido a la Delegación del Gobierno en Madrid información sobre las actuaciones previstas para prevenir y erradicar las agresiones homófobas.

La Institución ha iniciado una actuación de oficio tras conocer el incremento de denuncias de agresiones físicas que sufre el colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) por parte de ciudadanos en la Comunidad de Madrid, aunque algunos colectivos como COGAM se empeñen en decir que no pasa nada. Que si te pegan un poquito es normal, que eso no es una agresión ni es nada. Que eso eres tú que eres una marca floja.

La Defensora del Pueblo ha trasladado su preocupación por estos casos y ha recordado la importancia de la prevención y la intervención temprana para evitar estos hechos, que podrían ser constitutivos de delitos de odio.

El Defensor del Pueblo es el Alto Comisionado de las Cortes Generales encargado de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos mediante la supervisión de la actividad de las administraciones públicas y es elegido por el Congreso de los Diputados y el Senado por una mayoría de tres quintos.

Fuente EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.